jueves, 22 de diciembre de 2016

Farmaindustria 'respeta' el aval del TC a las subastas e insiste en criticarlas - DiarioMedico.com

Farmaindustria "respeta" el aval del TC a las subastas e insiste en criticarlas

Farmaindustria "acepta y respeta" el aval dado por el Tribunal Constitucional a las subastas de fármacos en Andalucía, pero insiste en criticar el modelo por dañino para el SNS y el mercado.
Redacción   |  21/12/2016 16:49
 
 
La patronal de laboratorios farmacéuticos, Farmaindustria, ha señalado este miércoles que "acepta y respeta" la decisión del Tribunal Constitucional de avalar el modelo andaluz de subastas de medicamentos.
Farmaindustria, que se opone al modelo y lleva años criticándolo, insiste en que las subastas "no son una solución adecuada para una política farmacéutica que debe operar siempre con visión estructural y a largo plazo".
La patronal considera que es un riesgo seleccionar un solo proveedor, cita posibles incumplimientos en las obligaciones de suministro y advierte de desabastecimientos. Además, añade que las substas "generan inequidades en el acceso a la prestación farmacéutica".
A su juicio, cuando se prescribe por principio activo, "los pacientes andaluces no tienen la posibilidad de elegir, como sí ocurre en otras autonomías, entre todos los medicamentos que se encuentran a precio más bajo".
A las críticas añaden "la ruptura de la unidad de mercado, la reducción del número de competidores y una progresiva deslocalización de plantas de producción".
Información relacionada:

No hay comentarios: