miércoles, 21 de diciembre de 2016

Fenin da el visto bueno definitivo al nuevo código ético del sector de Tecnología Sanitaria para 2018

Fenin da el visto bueno definitivo al nuevo código ético del sector de Tecnología Sanitaria para 2018
Noticias Farmacia

fenin visto bueno de

111
La Asamblea General y la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria aprueban el Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria adaptándose a los estándares éticos europeos.
La Junta Directiva y la Asamblea General de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han aprobado un nuevo Código Ético, que incorpora las modificaciones aprobadas por la patronal europea MedTech Europe, de la que Fenin es miembro. El nuevo Código entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y responde a la voluntad de mejorar el compromiso ético del sector de Tecnología Sanitaria. Además, establece un nuevo modelo en las relaciones entre la industria y los profesionales y organizaciones sanitarias. “Con este Código Ético establecemos un nuevo modelo de relación entre las empresas de tecnología sanitaria y los profesionales e instituciones del sector sanitario, acorde con las actuales demandas de independencia y transparencia que solicita la sociedad”, ha asegurado MargaritaAlfonsel, secretaria general de Fenin.
El objetivo del nuevo Código Ético es poder ofrecer a la Administración, a las Sociedades Científicas, a los profesionales sanitarios, a los pacientes y a la sociedad las mejores garantías de comportamiento ético y responsable por parte del sector.
Las empresas del sector podrán destinar ayudas a la formación de profesionales sanitarios en eventos de carácter científico-profesional a través de instituciones y organizaciones sanitarias. De esta forma se garantiza que quede a criterio de las instituciones sanitarias quién debe acceder a la formación continuada con las ayudas de la industria. Según Margarita Alfonsel, “es un cambio sin precedentes que además estamos liderando en Europa y que pone de relieve nuestro compromiso con la formación médica. Mantenemos ese apoyo que sabemos que es esencial para que nuestros profesionales sigan a la vanguardia del conocimiento y esto redunde en beneficio de nuestro sistema sanitario y, en consecuencia, de todos nosotros”.

Son las instituciones sanitarias las que, bajo criterios objetivos, meramente profesionales y científicos, tienen el conocimiento preciso sobre qué profesional debe acceder a cada formación. Además, y como una garantía más de independencia, las empresas del sector de Tecnología Sanitaria harán públicas cada año, en la página web de MedTech Europe, las aportaciones de la industria a las organizaciones e instituciones sanitarias para la formación médica en los eventos científicos organizados por terceros.

No hay comentarios: