jueves, 15 de diciembre de 2016

Grifols se hace con la parte del negocio de diagnóstico transfusional de Hologic

Grifols se hace con la parte del negocio de diagnóstico transfusional de Hologic
Noticias Farmacia

grifols hace parte n

Grifols acuerda con Hologic la compra de su participación en la unidad de diagnóstico transfusional por tecnología NAT por 1.850 millones de dólares.
Grifols ha suscrito un acuerdo para adquirir la unidad de screening por tecnología NAT (del inglés Nucleic Acid Testing) de la norteamericana Hologic por un importe total de 1.850 millones de dólares (1.750 millones de euros). El acuerdo alcanzado comprende las actividades relacionadas con la investigación, desarrollo y producción de reactivos e instrumentación basados en tecnología NAT, que permiten detectar la presencia de agentes infecciosos en las donaciones de sangre y plasma, contribuyendo a una mayor seguridad en el diagnóstico transfusional.
Hasta ahora, en base al acuerdo existente con Hologic, Grifols está comercializando los mencionados reactivos e instrumentos a nivel mundial. Entre los activos adquiridos se incluye la fábrica de producción de San Diego (EE.UU.) y los derechos de desarrollo, licencias sobre patentes y acceso a los fabricantes de producto.
Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento prevista para la División Diagnostic y permite a Grifols reforzar su posición de liderazgo en el segmento de la medicina transfusional con tecnología NAT, producción de antígenos para reactivos de inmunoensayo y productos de tipaje sanguíneo.
Para Victor Grífols, presidente y consejero delegado de Grifols: “Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento prevista para la División Diagnostic. Es un paso lógico que nos permite reforzar el liderazgo en diagnóstico transfusional iniciado en 2014 con la compra de activos a Novartis que, entre otros, incluía los derechos de comercialización de reactivos e instrumentación para medicina transfusional por tecnología NAT. Aquella operación nos permitió ampliar nuestras capacidades y ser una de las únicas compañías capaces de ofrecer soluciones integrales a los centros de donación de sangre y plasma, desde la donación a la transfusión. Ahora, con esta nueva transacción, complementamos nuestra integración vertical al controlar también las fases de producción e I+D”.
Además, el actual consejero delegado de Grifols ha destacado que “esta es la última adquisición que anuncio como consejero delegado. El acuerdo alcanzado responde a los intereses de ambas compañías y es el resultado del trabajo conjunto con los consejeros delegados que me sucederán en el cargo a partir de enero de 2017, de un magnífico equipo gestor y de Hologic, socio estratégico de Grifols desde 2014. Con esta transacción, Grifols se mantiene como el principal inversor español en EE.UU.”.
Grifols ha acordado la adquisición de la unidad de screening por tecnología NAT de Hologic por un importe total de 1.850 millones de dólares (1.750 millones de euros). La unidad de screening por tecnología NAT de Hologic presenta altos márgenes y elevados flujos de caja. Su EBITDA  se sitúo por encima de 160 millones de dólares. La operación se articula a través de Grifols Diagnostic Solutions, Inc., filial americana propiedad cien por cien de Grifols, S.A.

Grifols estima que la operación impactará positivamente en los márgenes de grupo e intensificará la generación de flujos de caja operativos. Los ingresos de la División Diagnostic no variarán como resultado de esta adquisición debido a la estructura existente de joint-business entre Grifols y Hologic desde 2014, por la cual Grifols ya gestiona íntegramente la comercialización de esta línea de negocio. En este sentido, la cifra de ventas de la División Diagnostic seguirá representando en torno al 16% del volumen de ingresos totales de Grifols.

No hay comentarios: