martes, 20 de diciembre de 2016

Guía Salud y el proyecto Continuum de la AEP, premios MEDES 2016 - Industria - Elmedicointeractivo.com

Guía Salud y el proyecto Continuum de la AEP, premios MEDES 2016 - Industria - Elmedicointeractivo.com
El Médico Interactivo

Guía Salud y el proyecto 'Continuum' de la AEP, premios MEDES 2016

La Fundación Lilly ha entregado sus premios MEDES (MEDicina en ESpañol) 2016 a la labor desarrollada por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y al organismo Guía Salud

Los premios MEDES (MEDicina en ESpañol) de la Fundación Lilly han ido a parar este año al proyecto Continuum de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y a la Guía Salud. "Estos galardones pretenden reconocer e incentivar en los países de habla hispana todas aquellas iniciativas o instituciones que promueven el uso del español como idioma para la divulgación del conocimiento científico en general y de las ciencias de la salud en particular”, explica José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly.
En la categoría de Mejor iniciativa en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento biomédico, el galardón ha sido para el proyecto Continuum de la Asociación Española de Pediatría, un programa de formación continuada a través de Internet para mejorar la competencia de los pediatras de habla hispana, proporcionar herramientas que hagan más fácil su trabajo y promover el aprendizaje colaborativo entre profesionales.
En la categoría de Mejor institución destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico, el premio ha recaído en Guía Salud, la biblioteca de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud (SNS). Este organismo, que fue creado en 2002, es en la actualidad el instrumento del consejo interterritorial para mejorar la calidad de la atención sanitaria en el SNS y apoyar la toma de decisiones de los profesionales y pacientes basada en la evidencia científica.
En cuanto a los finalistas del certamen, en la categoría de Mejor Iniciativa el canal FAN3 de la Fundación Atresmedia ha sido reconocido por su capacidad para hacer más amable y agradable la estancia en el hospital de niños y jóvenes. Por otra parte, la Mejor Institución finalista ha recaído en la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), reconociendo su labor para incrementar el interés de la sociedad española por la ciencia y dar visibilidad a los resultados de la investigación científico-técnica.

No hay comentarios: