sábado, 3 de diciembre de 2016

La Cátedra ASISA-Universidad Europea premia con 7.000 euros al mejor expediente académico y entrega sus becas de investigación

La Cátedra ASISA-Universidad Europea premia con 7.000 euros al mejor expediente académico y entrega sus becas de investigación
Noticias Farmacia

caacutetedra asisaun


4
El premio está dotado con una beca para realizar estudios de postgrado en la Universidad Europea y lo ha recibido una graduada en Enfermería.
La Cátedra ASISA-Universidad Europea de Ciencias de la Salud ha hecho entrega del premio al mejor expediente académico del curso 2015/2016, que ha reconocido a Elena Martín Ruizgraduada en Enfermería. El premio está dotado con una beca de 7.000 euros para estudiar un Máster Universitario en la Universidad Europea, además de ofrecer la posibilidad de participar en las actividades de la Cátedra.
El Premio de la Cátedra ASISA de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea  nació en el año 2010 con el fin de reconocer el mérito de los mejores expedientes académicos y de esta forma apoyar a aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios a través de titulaciones de postgrado, con el objetivo de que consigan un mayor desarrollo profesional.
En el mismo acto, presidido por el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres, y por la rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández, se han entregado las Ayudas a la Investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y Ciencias de la Salud. Los investigadores, a los que se les han concedido 6.000 euros para desarrollar cada uno de sus proyectos de investigación, son:
•             Jokin de Irala Estévez, por el proyecto “Uso de la gamificación aplicada al empoderamiento y prevención del consumo de alcohol en la población menor de edad: diseño de una herramienta”.
•             Helios Pareja Galeano, por su proyecto “Enfermedad de McArdle: caracterización y registro de todos los pacientes españoles e implementación de una plataforma de e-Health”.
•             María Elena de la Huerta, por el proyecto “Adaptación, validación y normalización del test de reconocimiento facial de emociones Baron-Cohen en personas con esquizofrenia y sujetos controles sanos”.
Además, los autores ganadores de las ayudas a la investigación del año pasado han expuesto sus proyectos. Así, Álvaro Fernández Luna y Margarita Pérez han explicado el proyecto “4uHealthy Life: Observatorio online de estilo de vida”. Por su parte, Ana Isabel LinaresQuevedo ha expuesto su investigación sobre “El rendimiento diagnóstico de la biopsia dirigida mediante resonancia magnética por difusión en el diagnóstico de pacientes de cáncer de próstata”. Por último, Mar Larrosa ha explicado los ejes de su trabajo “Análisis de ‘big data’ en proyectos de metagenómica. Implicaciones para la predicción y prevención de enfermedades crónicas en humanos”.
La entrega de los premios ha coincidido con la celebración del décimo aniversario de la Cátedra ASISA-Universidad Europea de Ciencias de la Salud. Tanto el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres, como la rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández, han destacado la importancia del trabajo conjunto que realizan las dos instituciones y han reiterado su compromiso para seguir haciéndolo en el futuro. Por su parte, la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA y codirectora de la Cátedra, Dra. María Tormo, ha agradecido el trabajo de los impulsores y gestores de la Cátedra y ha destacado la importante labor que se ha realizado y que ha permitido, entre otras cosas, el impulso de 14 proyectos de investigación y el desarrollo de cuatro cursos de gestión sanitaria para directivos del Grupo ASISA y el Grupo Hospitalario HLA y dos cursos de enfermería; la organización de 6 ediciones del Aula de Gestión Sanitaria y varias jornadas científicas; y diversas publicaciones.
Antes del acto de entrega del premio y de las becas, ha tenido lugar una nueva edición del Aula de Gestión Sanitaria de la Cátedra ASISA-Universidad Europea, en esta ocasión centrada en “El profesional sanitario ante el mundo de los datos”. El Dr. Ignacio Hernández Medrano,neurólogo del Hospital Ramón y Cajal, ha pronunciado una conferencia en la que ha analizado el impacto del ‘big data’ y el desarrollo tecnológico en la configuración de una nueva forma de entender la Medicina.

Al acto han asistido, entre otros, la consejera de Sanidad de La Rioja, María Martín Díez de Baldeón; y el consejero de ASISA-Lavinia y delegado de la compañía en Madrid, Dr. LuisMayero, junto a varios directivos de la aseguradora, así como el vicedecano de Investigación de la Universidad Europea, Sergio Calvo; la decana de las Facultades de Ciencias de la Salud, Elena Gazapo; y Matilde Cortés, directora de la Policlínica de la Universidad Europea y codirectora de la Cátedra.

No hay comentarios: