jueves, 15 de diciembre de 2016

La compra centralizada de vacunas ha ahorrado 158 millones desde 2012 - Nacional - Elmedicointeractivo.com

La compra centralizada de vacunas ha ahorrado 158 millones desde 2012 - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

La compra centralizada de vacunas ha ahorrado 158 millones desde 2012

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha valorado de forma positiva durante el Pleno del Congreso la compra centralizada de vacunas


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha valorado positivamente, durante el Pleno del Congreso de los Diputados, los acuerdos marco para la selección de suministradores de vacunas, por el ahorro que estos  suponen, permitiendo ahorrar 158 millones de euros desde 2012.
La ministra ha recalcado el gran trabajo desempeñado por el Gobierno en la pasada legislatura para la adquisición centralizado de vacunas y que “ha situado a España entre los países más avanzados de la Unión Europea”.
Además, ha recordado la aprobación, el pasado 25 de noviembre, del tercer Acuerdo Marco “con el objetivo de consolidar y desarrollar estos avances”. Dicho acuerdo, ratificado en Consejo de Ministros y que tendrá una duración de tres años con posibilidad de un año de prórroga, contempla una adquisición inicial de 20,9 millones de dosis, lo que supondrá una inversión de 325 millones de euros y, sobre todo, un ahorro tanto a las Comunidades Autónomas como al Estado de 58 millones.
A dicho Acuerdo Marco se han sumado voluntariamente los ministerios de Defensa, Interior y Hacienda y función Pública, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y catorce Comunidades Autónomas. Por último, Dolors Montserrat ha señalado el deseo del Ministerio de incorporar en un futuro aquellas comunidades que han decidido quedarse fuera: País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana.

No hay comentarios: