martes, 20 de diciembre de 2016

La Consejería de Sanidad valenciana abre consulta a ciudadanos y profesionales sobre los acuerdos de gestión para 2017 - Nacional - Elmedicointeractivo.com

La Consejería de Sanidad valenciana abre consulta a ciudadanos y profesionales sobre los acuerdos de gestión para 2017 - Nacional - Elmedicointeractivo.com

La Consejería de Sanidad valenciana abre consulta a ciudadanos y profesionales sobre los acuerdos de gestión para 2017

La Administración crea por segundo año consecutivo un foro de participación pública para determinar los objetivos comunes del sistema sanitario valenciano para el próximo año

E.P. | 19 - Diciembre - 2016 14:00 h.


La Consejería valenciana de Sanidad ha creado por segundo año consecutivo un foro de participación pública para determinar los objetivos comunes del sistema sanitario valenciano en el año 2017, que formarán parte de los acuerdos de gestión de los departamentos de salud.

Para ello contará con la opinión de los ciudadanos, los pacientes y sus organizaciones, los profesionales sanitarios y sus sociedades científicas, las organizaciones sindicales y los equipos directivos de los departamentos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La titular de este departamento, Carmen Montón, ha destacado que desde la Consejería trabajan "por la transparencia de los procesos de toma de decisiones, desde la base de la información pública de las cuestiones que afectan a la ciudadanía, contando con las aportaciones tanto de los profesionales como de la población de la Comunidad Valenciana".

Los acuerdos de gestión de los diferentes departamentos de salud establecen los compromisos para el conjunto del sistema sanitario y sirven de instrumento para alinear las actuaciones y asignar incentivos a los profesionales que atienden a la población de un departamento. Estos objetivos, ha explicado, se centran en aspectos de especial relevancia que requieren mejorarse durante 2017, agrupados en tres grandes áreas: ganar en salud, mejorar la atención prestada y asegurar la correcta utilización de los recursos.

Este año la consulta estárá abierta hasta las 15.00 horas del 26 de diciembre en la web de la Consejería, a través del botón de Acuerdos de Gestión 2017, en el apartado Enlaces de Interés.

Para participar en la consulta hay que registrarse facilitando un nombre o alias y la dirección de correo electrónico, en la que únicamente se recibirá la contraseña para poder aportar comentarios en el foro de discusión. Estos datos no se conservarán una vez finalizada la consulta.

Finalmente, se elaborará un informe con las propuestas recogidas y analizadas a través de un grupo de trabajo de la Consejería. Este informe se publicará, junto con el texto definitivo de los acuerdos de gestión, en enero de 2017.

El año pasado la Consejería ya elevó a consulta pública por primera vez el foro de los acuerdos de gestión 2016, que recibió durante los diez días del período de consulta 4.681 visitas y en el que se registraron 682 usuarios. Del total de usuarios registrados, 480 se identificaron como profesionales y 202 como ciudadanos.

En total, durante el período de consulta se recogieron 729 mensajes con opiniones o propuestas y, finalizado este período, el foro siguió recibiendo otras 4.458 visitas hasta alcanzar la cifra final de cerca de 9.000 visitas durante los más de dos meses siguientes.

No hay comentarios: