lunes, 12 de diciembre de 2016

La FADSP reclama más movilización contra la privatización y los recortes - Nacional - Elmedicointeractivo.com

La FADSP reclama más movilización contra la privatización y los recortes - Nacional - Elmedicointeractivo.com
El Médico Interactivo

La FADSP reclama más movilización contra la privatización y los recortes en el sistema

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública recuerda que la salud “es un derecho, no una mercancía”, con motivo del Día Mundial PRO Derechos Humanos  

Con motivo del Día Mundial PRO Derechos Humanos que se celebró el pasado sábado, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) reclamó la movilización social y profesional en defensa del sistema sanitario y en contra de "los recortes y la privatización que está sufriendo".
La FADSP defiende que "la salud es un derecho, no una mercancía" y que es necesario defender una sanidad pública sin recortes, con financiación suficiente, con recursos humanos y materiales, permitiendo la participación real y efectiva de los trabajadores y de los ciudadanos, con gestión transparente y dirigida exclusivamente al bienestar de la población, sin permitir ningún tipo de forma de privatización.
La agrupación asegura también en un comunicado que "la Sanidad pública está gravemente enferma como consecuencia de un sistema sanitario que está siendo desmantelado". La FADSP ha afirmado que el Gobierno central y los territorios gobernados por el Partido Popular están privatizando los hospitales y "regalándolos a multinacionales y fondos de inversión para que hagan negocio con la salud. También acusa al gobierno andaluz de que "lleva diez años recortando presupuestos, reduciendo recursos materiales y humanos y como consecuencia la Sanidad andaluza sufre un deterioro inaceptable".
La Federación ha manifestado que "los ciudadanos valoraban mucho el sistema sanitario público, conscientes de su importancia, siendo éste uno de los más eficientes del mundo, consiguiendo una Sanidad universal, gratuita en el momento de la prestación, de calidad, equitativa y financiada vía impuestos".

No hay comentarios: