martes, 27 de diciembre de 2016

La FJD repite como el centro mejor valorado por los profesionales - DiarioMedico.com

ENCUESTA DEL INSTITUTO COORDENADAS

La FJD repite como el centro mejor valorado por los profesionales

Por segundo año consecutivo, la Fundación Jiménez Díaz es el hospital mejor valorado según la percepción de casi 1.500 profesionales sanitarios, que han respondido a una encuesta del Instituto Coordenadas.
Redacción   |  27/12/2016 11:57
 
 
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud de Madrid ha sido elegido, por segundo año consecutivo, hospital mejor valorado por los profesionales que colaboran en el Índice de Excelencia Hospitalaria elaborado por la Fundación Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.
Se trata de un indicador que aglutina resultados y percepción, y que se consigue con casi 1.500 encuestas a profesionales sanitarios.
Top ten
La Fundación Jiménez Díaz lidera de nuevo el ránking, seguido del Hospital Clínico de Barcelona, La Paz de Madrid, el Hospital Quirón Barcelona, el Clínico San Carlos de Madrid, el Hospital Quirón Madrid, el Virgen del Rocío de Sevilla, el Valle de Hebrón de Barcelona, el Centro Médico Teknon de Barcelona y el Gregorio Marañón de Madrid.
Entre las novedades del IEH 2016 destacan la subida del Clínico de Barcelona a la segunda posición (tercero el año anterior), la incorporación del Hospital Universitario Clínico San Carlos como quinto mejor hospital (en 2015 no aparecía en el top ten) y la evolución del Hospital Quirón de Barcelona, de la sexta a la cuarta posición, según informa Europa Press.
¿Qué se analiza?
El índice analiza hospitales públicos y privados, y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de 1.450 profesionales que trabajan en los centros o en su entorno, que fueron entrevistados entre noviembre y diciembre de este año. Los resultados miden "la calidad y valoración" 
de los servicios.
Calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos, sostenibilidad del sistema y capacidad innovadora son algunos de los indicadores valiorados, siempre según la percepción del profesional que responde a la encuesta.

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