jueves, 15 de diciembre de 2016

Los aditivos biocompatibles abaratarán los costes de vacunación

Los aditivos biocompatibles abaratarán los costes de vacunación
Noticias Farmacia

aditivos biocompatib

9
Estabilizan las vacunas basadas en adenovirus durante un período de más de 30 días a temperatura ambiente.
Científicos de varios centros de investigación europeos han descubierto que la adición de minúsculas concentraciones de nanopartículas de oro aniónico o de polietilenglicol (PEG) aumenta la vida media de un vector adenoviral a temperatura ambiente, de los 7 días habituales a más de 30. El vector es del mismo tipo que el utilizado en muchas vacunas, lo que indica que estos aditivos podrían preservarlas durante mucho más tiempo en ausencia de refrigeración.
Silke Krol (foto), directora del estudio, afirma que los aditivos mimetizan el efecto estabilizador de la sacarosa, solo que a concentraciones varios órdenes de magnitud más bajas. Tanto la sacarosa como el PEG preservaron la inmunogenicidad in vivo de partículas virales almacenadas durante 10 días a 37C. En un siguiente paso los investigadores testarán el efecto de los 3 aditivos, solos o en combinación, con otros tipos de vectores virales.

Si este nuevo enfoque demuestra su eficacia, su aplicación podría reducir sustancialmente los costes de vacunación en regiones a las que no llega la electricidad, el 80% de los cuales están relacionados con el mantenimiento de la cadena del frío.

No hay comentarios: