viernes, 2 de diciembre de 2016

Los sindicatos aragoneses convocarán huelgas y movilizaciones tras no aprobarse la OPE extraordinadoria - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Los sindicatos aragoneses convocarán huelgas y movilizaciones tras no aprobarse la OPE extraordinadoria - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Los sindicatos aragoneses convocarán huelgas y movilizaciones tras no aprobarse la OPE extraordinadoria

El Médico Interactivo | 01 - Diciembre - 2016 16:26 h.

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad en Aragón (CEMSATSE, CSIF y CCOO) ofrecerán mañana una rueda de prensa para anunciar la convocatoria de huelgas y movilizaciones durante diciembre en el Servicio Aragonés de Salud.

El pasado mes de noviembre, los sindicatos aragoneses anunciaron que habría movilizaciones durante el mes de diciembre en el caso de que no se aprobara la OPE extraordinaria pactada en el mes de junio de este año.

En aquel momento, Juan A. Urdániz, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón, destacó la ausencia de iniciativa política por parte del Ejecutivo aragonés para resolver los problemas que están encima de la mesa y que no tienen que ver solamente con las dificultades económicas por las que atraviesa la comunidad autónoma. Esa falta de iniciativa es la que “obliga a los sindicatos a no dejarse arrastrar por la deslegitimación del Consejero de Sanidad por parte de su propio Gobierno”.

No hay comentarios: