jueves, 22 de diciembre de 2016

Madrid: los comités de carrera se activarán en febrero - DiarioMedico.com

ANUNCIO DE SÁNCHEZ MARTOS

Madrid: los comités de carrera se activarán en febrero

El consejo de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado que los comités de carrera de los centros sobre carrera profesional se activarán el 1 de febrero.
Redacción. Madrid   |  22/12/2016 16:21
 
 
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid.
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid, en un momento de la entrevista con DM, que se publica íntegra este lunes. (Luis Camacho.)
Los comités de carrera profesional del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) se constituirán formalmente a partir del 1 de febrero, según ha anunciado Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid , durante el pleno de la Asamblea de Madrid, a raíz de una pregunta del diputado regional de Ciudadanos , Daniel Álvarez Cabo
Álvarez Cabo ha denunciado que todavía no se haya avanzado en el reconocimiento de la carrera profesional y ha planteado que la oposición tenga que presentar enmiendas a los presupuestos para que sea posible.
La suspensión de la carrera se produjo a partir de la aprobación de los presupuestos de la comunidad de 2010. No obstante, como ha recordado Sánchez Martos, existe un informe jurídico que indica la suspensión es puramente económica y, por tanto, que el reconocimiento puede hacerse, pero sólo a nivel administrativo.
El consejero ha añadido que se ha creado un grupo de trabajo sobre este asunto y que está previsto que el 1 de febrero se constituyan los comités sobre carrera profesional de todos los centros, "de modo que a partir de esa fecha puedan estudiar las solicitudes y remitírselas a la Dirección General de Recursos Humanos para su aprobación".
Hay que recordar que el grupo de trabajo también está estudiando la posibilidad de reformar el actual modelo de carrera. Por ejemplo, las centrales han manifestado que quieren que los temporales de larga duración también puedan acceder a la carrera.

No hay comentarios: