jueves, 1 de diciembre de 2016

Montserrat destaca que la protección de las familias más vulnerables es una prioridad del Gobierno - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Montserrat destaca que la protección de las familias más vulnerables es una prioridad del Gobierno - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Montserrat destaca que la protección de las familias más vulnerables es una prioridad del Gobierno

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad señala la importancia de proteger a las familias más vulnerables tras una pregunta parlamentaria en el Pleno del Senado sobre medidas para proteger a familias monoparentales

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha recordado que la protección de las familias más vulnerables es una prioridad en las políticas sociales del Gobierno, y ha puesto como ejemplo la aprobación del Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF) 2015-2017, cuyo objetivo es vertebrar las medidas que se adopten por parte de los ministerios en materias que afectan a la cohesión social de las familias.
“Las familias monoparentales son una prioridad para este Gobierno y por ello el PIAF los incluye como uno de los colectivos familiares de atención prioritaria”, explica.
El Plan recoge 225 medidas entre las que destacan la protección ante desahucios y dificultades en el pago de hipotecas, acceso a vivienda social, prestaciones o beneficios fiscales.
En la réplica, Montserrat ha hecho hincapié en la necesidad de avanzar “hacia un consenso para poder definir el concepto de familia monoparental, su protección y su estatuto jurídico”. En España hay casi dos millones de hogares formados por familias monoparentales.

Apuesta por ser sede de la AEM

Asimismo, la ministra de Sanidad ha recordado que se trabajará para que España pueda albergar la próxima sede de la Agencia Europea del Medicamento. Dolors considera que España es un país preparado, ya que aloja 26 de las 30 mayores compañías farmacéuticas del mundo, ocupa el cuarto lugar de Europa en número de ensayos clínicos y es el quinto en producción científica biomédica.
"Barcelona cumple los requisitos que dan respuesta a las necesidades de la agencia” y, ha añadido, que el pasado 22 de julio, tras el Consejo de Ministros el Gobierno se comprometió a “pelear” y “trabajar coordinadamente para que Barcelona pudiese ser la sede”.

No hay comentarios: