jueves, 22 de diciembre de 2016

Novartis refuerza su innovadora cartera dermatológica con la adquisición de Ziarco Group Limited   - Industria - Elmedicointeractivo.com

Novartis refuerza su innovadora cartera dermatológica con la adquisición de Ziarco Group Limited   - Industria - Elmedicointeractivo.com

Novartis refuerza su innovadora cartera dermatológica con la adquisición de Ziarco Group Limited

La adquisición añade a un antagonista oral de los receptores de la H4 de una dosis diaria, ZPL389, para tratar la dermatitis atópica

El Médico Interactivo | 21 - Diciembre - 2016 14:00 h.


Novartis ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Ziarco Group Limited, una empresa privada centrada en el desarrollo de nuevos tratamientos dermatológicos. La adquisición añadirá un antagonista oral de los receptores de la H4 de una dosis diaria en desarrollo contra la dermatitis atópica (DA), comúnmente conocida como eczema, para complementar el creciente portfolio y la cartera dermatológica de Novartis. La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo su aprobación reglamentaria. Los detalles económicos de la operación no se harán públicos.

El principal producto experimental de Ziarco, ZPL389, podría ser el primer tratamiento oral para el eczema moderado/grave de su clase. El eczema es una enfermedad de la piel con picores, crónica e inflamatoria, que padecen millones de niños y adultos en todo el mundo. Además, se asocia a la pérdida de sueño y a una reducción significativa de la calidad de vida . Actualmente no hay ningún tratamiento oral seguro, eficaz y bien tolerado disponible para el tipo moderado/grave de esta enfermedad.

"Existe una necesidad desatendida de opciones de tratamientos orales innovadores, eficaces y seguros para los pacientes de eczema", anunció Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis. "Estamos orgullosos de nuestra cartera dermatológica, reforzada por el reciente lanzamiento de Cosentyx y Xolair. Ahora estamos emocionados con un posible medicamento para los pacientes con eczema mediante la adquisición de Ziarco y la incorporación del primer antagonista oral de receptores de la H4 a nuestro creciente porfolio".

En un estudio de prueba de concepto, ZPL389 demostró una reducción clínica y estadísticamente significativa del eczema. Tras ocho semanas de tratamiento, el compuesto redujo la puntación del Índice de severidad y superficie del eczema (EASI) un 50 por ciento (placebo: 27 por ciento) en un estudio con 98 pacientes. Además, hubo una mejora estadísticamente significativa en las puntuaciones del SCORing Atopic Dermatitis (SCORAD) y del área de superficie corporal (BSA) afectada por eczema con ZPL389.

El estudio también mostró un descenso del picor, que fue numéricamente mayor en el grupo de tratamiento activo. Las Página 2 de 3 sub-puntuaciones de EASI y SCORAD relativas al picor mostraron resultados positivos y hubo un descenso estadísticamente significativo del insomnio en el comparador activo. El picor es la principal causa de insomnio en los pacientes de eczema. En los estudios clínicos realizados hasta hoy, ZPL389 mostró un perfil de seguridad favorable.

El eczema supone una carga significativa para los recursos sanitarios y la calidad de vida de los pacientes y los últimos datos indican que su prevalencia sigue aumentando . El eczema afecta hasta al diez por ciento de la población de EE.UU. y alrededor del quince por ciento de los niños y del 70 por ciento de los adultos padecen el tipo moderado/grave de la enfermedad . El tratamiento no cura el eczema, pero podría controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

No hay comentarios: