jueves, 15 de diciembre de 2016

Puigdemont tilda de "ataque y amenaza directa" la "infrafinanciación del sistema sanitario catalán"

Puigdemont tilda de "ataque y amenaza directa" la "infrafinanciación del sistema sanitario catalán"
Noticias Farmacia

puigdemont subraya a

A su vez, el consejero Comín definió el Servicio Catalán de la Salud como "la mejor, más brillante y sólida estructura de Estado que tenemos en Cataluña".
El consejero de Salud, Antoni Comín, definió el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) como "la mejor, más brillante y sólida estructura de Estado que tenemos en este país y que es obra de todos". Comín ha dirigido con estas palabras a los más de 1.500 participantes en la Jornada detrabajo “25 años CatSalutMiramos hacia el futuro”, organizada con motivo del aniversario del Servicio del Sistema Nacional de Salud de Cataluña, y que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Barcelona.
En el transcurso de su intervención, Comín ha mostrado su "agradecimiento y orgullo" pero al mismo tiempo ha señalado que son necesarias reformas para "seguir siendo uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo". Considera que "conseguir en Cataluña que se garantice el derecho a la salud como en ningún otro lugar del mundo es un objetivo posible". Las reformas son necesarias para "tener un sistema aún más justo, más universal y más equitativo".
El consejero también ha subrayado la necesidad de hacer más sostenible el sistema, más eficiente, más innovador, y con nuevas tecnologías que ayuden a multiplicar la potencialidad asistencial para el conocimiento de los profesionales viaje por la red. Comín ha añadido que "hay una mejor financiación para resolver retos como la insuficiencia de inversiones, la ultimación del mapa sanitario, la reducción de las listas de espera, y la mejora de las retribuciones de los profesionales".

El acto lo ha clausurado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado del consejero de Salud. El jefe del Gobierno ha calificado de "ataque y amenaza directa a un derecho fundamental de los catalanes" la infrafinanciación que ha dicho sufre el sistema de salud en Cataluña. Por ello, ha hecho un llamamiento a "combatir e intentar revertirla entre todos", porque "es una obligación que todo el sector sienta como suya esta causa en la lucha por conseguir la financiación adecuada que garantice la sostenibilidad del futuro del sistema".

No hay comentarios: