lunes, 19 de diciembre de 2016

Salud Mental España pide incluir medidas terapéuticas en la cartera básica de servicios - Pacientes - Elmedicointeractivo.com

Salud Mental España pide incluir medidas terapéuticas en la cartera básica de servicios - Pacientes - Elmedicointeractivo.com

Salud Mental España pide incluir medidas terapéuticas en la cartera básica de servicios

El Médico Interactivo | 16 - Diciembre - 2016 14:00 h.


La Confederación Salud Mental España pide que las cuatro medidas terapéuticas que ya están contempladas en la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud se incluyan en la cartera básica de servicios públicos para garantizar la atención individualizada y recuperación de las personas con trastorno mental. Así lo ha señalado el presidente de la Confederación, Nel González Zapico, durante la celebración de un taller formativo en Madrid.

En concreto, estas cuatro medidas terapéuticas son planes individualizados de atención, equipo de intervención familiar, apoyo domiciliario y equipo multidisciplinar. “Uno de los mayores hándicaps para que la recuperación de las personas con trastorno mental sea posible es la discriminación, las barreras invisibles y la etiquetación. Si a eso sumamos la carencia de datos precisos sobre el número de personas con problemas de salud mental en España y los escasos recursos que se les dedican, el resultado es que esos estigmas se multiplican”, ha explicado González Zapico.

Para 2017, la Confederación tiene como objetivo ahondar en las relaciones con el Ejecutivo central, el Senado y el Parlamento para trabajar conjuntamente porque se cumplan los derechos de las personas con trastorno mental y fortalecer el liderazgo del movimiento asociativo.

No hay comentarios: