jueves, 22 de diciembre de 2016

Sanidad diseñará una troncalidad más 'viable financieramente' - DiarioMedico.com

CARTA DE ORDENACIÓN PROFESIONAL A LOS VOCALES

Sanidad diseñará una troncalidad más "viable financieramente"

En una carta a los vocales de las comisiones, Sanidad asegura que retomará la troncalidad con "un enfoque más adecuado y viable financieramente". Añade, no obstante, que el Supremo no cuestiona el contenido del decreto.
Redacción. Madrid   |  22/12/2016 10:50
 
 
Carlos Moreno2
Carlos Moreno, director de Ordenación Profesional. (DM)
Lejos de abandonar el desarrollo del real decreto de troncalidad por la anulación de la norma decidida por el Tribunal Supremo, el Ministerio de Sanidad retomará el proyecto "con un enfoque más adecuado y viable financieramente hablando". El Ministerio asegura que los programas de las especialidades troncales y de las nuevas especialidades están "prácticamente redactados", que "hemos aprendido mucho" en ese proceso y que "retomaremos el trabajo para acertar en el planteamiento".
Ésta es la esencia de una carta que Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, ha remitido a los vocales de las comisiones docentes troncales tras los sucesivos fallos del Tribunal Supremo a los recursos presentados al decreto por varias sociedades científicas.
Tras recordar que el Alto Tribunal considera "insuficientemente justificada la memoria económica", la carta abunda en la idea que se desprende de los sucesivos fallos y afirma que el Supremo "no entra en otras consideraciones del contenido del real decreto". Aun así, Moreno admite que la decisión judicial y el consiguiente parón en el desarrollo de la norma "afecta especialmente" a las especialidades troncales y las nuevas especialidades en Ciencias de la Salud" y, por ello, "desde el Ministerio de Sanidad queremos agradecer todo el trabajo y dedicación de los vocales de estas comisiones".
Nueva hoja de ruta
Dado que el único argumento esgrimido por el Supremo es la debilidad financiera del decreto, el director de Ordenación Profesional asegura que "la nueva hoja de ruta implica que habrá que detallar la memoria económica y volver a reorientar la regulación" de la norma.
Lo que no aventura la carta son las consecuencias que la decisión del Supremo pueden tener en el calendario inicialmente previsto por el Ministerio de Sanidad, que, en teoría, esperaba implantar la troncalidad en el curso 2017-2018.
Más información:

No hay comentarios: