miércoles, 14 de diciembre de 2016

Sanidad y OMC hablan sobre las necesidades del SNS en esta legislatura - DiarioMedico.com

PRIMER ENCUENTRO OFICIAL

Sanidad y OMC hablan sobre las necesidades del SNS en esta legislatura

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, han celebrado su primera reunión oficial, en el que abordaron temas como la sostenibilidad del SNS y la precariedad del colectivo médico.
Redacción. Madrid   |  14/12/2016 10:14
 
 
V Convención de la Profesión Médica
Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, junto a Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid, y Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad. (José Luis Pindado)
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, han celebrado su primera reunión oficial, en el que hablaron sobre los diversos temas del sector que habría que abordar en esta legislatura.
El encuentro se ha celebrado en la sede ministerial y también han estado presentes el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, y el vicepresidente primero de la OMC, Serafín Romero. Anteriormente, la ministra estuvo presente en la inauguración de la V Convención de la Profesión Médica.
Según ha informado la OMC, algunos de los temas abordados han sido la situación del Sistema Nacional de Salud (SNS) y sus sostenibilidad, la precariedad del colectivo médico y la necesidad de de reponer las plazas de personal perdidas durante la crisis, el acceso y coste de los nuevos medicamentos y el baremo de daños sanitarios, uno de los compromisos electorales del PP.
Montserrat ha mostrado su disposición al diálogo con el colectivo médico para conseguir mantener el modelo de calidad de asistencia sanitaria pública, así como llevar a cabo el desarrollo de los temas pendientes del acuerdo firmado entre el Ministerio de Sanidad y el Foro de la Profesión Médica en julio de 2013, entre ellos, el pacto por la sanidad con una financiación suficiente, la gestión clínica, la mejora de las condiciones laborales de los profesionales y reactivar el Foro de las Profesiones Sanitarias, que previsiblemente se reunirá de nuevo en enero.
Montserrat, que también se ha reunido con CESM, tiene previstos esta semana otros encuentros con representantes de enfermeros y farmacéuticos, con los portavoces de Sanidad de los grupos parlamentarios en el Congreso, y con los consejeros de Sanidad de las autonomías del PP (Madrid, Murcia, Castilla y León, Galicia y La Rioja).

No hay comentarios: