sábado, 3 de diciembre de 2016

Teva Foro Social premia once iniciativas que humanizan la Sanidad

http://www.immedicohospitalario.es/noticia/9975/teva-foro-social-premia-once-iniciativas-que-humanizan-la-sanidad
Noticias Farmacia

teva foro social pre

9177

Por segundo año consecutivo, Teva Foro Social entregó sus premios ‘Humanizando la Sanidad’. Once proyectos han sido galardonados por reflejar el lado más humano de la Sanidad en España.
Son once proyectos desarrollados en hospitales o centros sanitarios de nuestro país que han conseguido mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares; gracias al trabajo, la sensibilidad y la imaginación de las personas que hay detrás. Sus responsables recogieron los premios de la II Edición de ‘Humanizando la Sanidad’, promovidos por Teva Foro Social, este jueves por la tarde en Madrid. Rafael Borrásdirector de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva, mostró que están felices por “dar visibilidad a excelentes iniciativas”. Destacó que éstos son “proyectos con alma” y que “la humanización cuida el detalle, es el trato afectivo”. Informó de que se han presentado a los galardones más de 60 proyectos.
Por su parte, Carlos Teixeiradirector general de Teva España, declaró que se sienten comprometidos en temas sociales. “Nuestra implicación tiene como principal objetivo hacer que las vidas de las personas sean mejores”, comentó. De acuerdo con sus palabras, “humanizar a las compañías y ver que detrás de ellas hay personas también es importante. La parte humana de las cosas realmente importa”. Felicitó a los ganadores y propuso hacer que los días sean mejores. Con estos premios, Teva pone en valor el concepto de la humanización. En Teva Foro Social tienen muy presente que el bienestar de la población se consigue a través del trabajo y de las sinergias de todos los profesionales sanitarios, de los pacientes y familiares, de la Administración, así como del establecimiento de un entorno favorable, amable y dedicado al paciente.
Clausuró el evento Jesús Sánchez Martosconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que además recogió el premio al Servicio Madrileño de Salud. Del proyecto premiado, indicó que es “una apuesta valiente” de la presidenta de la Comunidad de MadridCristina Cifuentes. Recordó que ella recientemente fue paciente, que estuvo a punto de morir, que la vida le dio una segunda oportunidad y que es valiente. Felicitó a Teva porque “pone en valor algo muy importante, algo que a veces se olvida”. A Teva le agradeció que sus profesionales sean “maestros de los genéricos y de la innovación”. “Ese genérico que no tiene marca, por tanto no tiene color político, es humanizar la Sanidad. La humanización es un genérico que no tiene color”, aseveró. Para él, es una acción, humanizando, que significa que estamos caminando. Consideró que el paciente es el eje y el motor del sistema. “Hay que moverse alrededor de él, la Sanidad es la que tiene que cambiar, y el motor es el combustible, los familiares, los cuidadores. Y ese motor tiene piezas, todos nosotros somos el engranaje. Trabajamos en equipo”, manifestó. Aseguró que no hay compartimentos estancos entre las direcciones generales o los hospitales del Servicio Madrileño de Salud. “Cualquier persona en situación irregular tiene el mismo derecho a la Sanidad que yo, que mi presidenta Cifuentes o que el presidente Mariano Rajoy”, terminó.
Los proyectos premiados son: El jardín de los sueños (Asociación A.L.E.S. de padres de niños con cáncer); Asociación de payasos IrrikiclownEspacio de palabra (Grupo Memora); Proyecto HU-CI: Humanizando los cuidados intensivos (Gabi Heras); Kurere, palabras que curan(Asociación Kurere); Los niños hospitalizados y sus padres se sienten como en casa (Fundación Menudos Corazones); Plan Humanizando la asistencia sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid (Servicio Madrileño de Salud); Equipo de apoyo en asistencia especializada en curas paliativas pediátricas (Fundación Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia); Promoción de la autonomía personal para afectados por la enfermedad de Parkinson (Asociación de Parkinson de Madrid); La música, gran compañera de niños al final de la vida (Fundación Porque Viven) y Niños con corazón (Fundación CorAvant).

Un parque infantil en la terraza de un hospital, dos payasos que consiguen sacarle la sonrisa a los niños hospitalizados, un espacio de intercambio de opiniones y experiencias, zonas habilitadas para que a los más pequeños les resulte más fácil y cómoda la espera en centros sanitarios, la música como soporte en los últimos días de vida, etcétera. Éstas y otras bonitas ideas han sido las reconocidas en esta segunda edición de los premios Humanizando la Sanidad

No hay comentarios: