martes, 31 de enero de 2017

Andalucía: dimiten el viceconsejero de Salud y el gerente del SAS - DiarioMedico.com

Andalucía: dimiten el viceconsejero de Salud y el gerente del SAS - DiarioMedico.com



Andalucía: dimiten el viceconsejero de Salud y el gerente del SAS

El viceconsejero de Salud de Andalucía, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, han presentado su dimisión este martes, en plena polémica por las mareas blancas que se están suscitando en Andalucía y la reestructuración de sus departamentos sanitarios.
EP. Madrid   |  31/01/2017 14:01
 
 

Marín y Baena
Mariano Marín e Isabel Baena, nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud y nueva viceconsejera de Salud de Andalucía. (Junta de Andalucía)
El hasta ahora viceconsejero de Salud andaluz, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, han renunciado a su cargo, según ha trasladado este martes el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Vázquez ha afirmado que la renuncia se produce a petición propia y ha agradecido a ambos los "importantes" servicios prestados "en favor de la sanidad pública".
En la rueda de prensa, el portavoz también ha trasladado que ya se ha procedido a nombrar a quienes serán sus sustitutos: María Isabel Baena Parejo, como viceconsejera de Salud; y Mariano Marín Patón, como gerente del Servicio Andaluz de Salud. El baile de cargos se produce en plena polémica por las mareas blancas que se están suscitando en la autonomía como consecuencia de protestas por la posible reestructuración de departamentos que, con todo, niega la consejería.
Marín (Torrevieja, 1961), es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y pediatra especialista en Cardiología Pediátrica y experto universitario en Urgencias Pediátricas. Desde diciembre 2016 ocupaba la Dirección Gerencia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, cargo al que accedió tras ejercer como subdirector.
Baena (Córdoba, 1962), es doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, máster en Salud Pública por la Escuela Andaluza de Salud Pública y experta universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica y en Seguimiento Farmacoterapéutico. Desde julio de 2015 ha desempeñado el cargo de directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento en la Consejería de Salud. Previamente, la nueva viceconsejera ejerció como delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (2013-2015) y como delegada provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social (2004-2013) en Córdoba.

No hay comentarios: