lunes, 9 de enero de 2017

Canarias: las listas de espera, principal reto para Baltar - DiarioMedico.com

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO CONSEJERO

Canarias: las listas de espera, principal reto para Baltar

El nuevo consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, ha tomado posesión este lunes del cargo, citando el acceso al sistema y las listas de espera como sus principales retos a corto plazo.
Redacción   |  09/01/2017 14:49
 
 
José Manuel Baltar, nuevo consejero de Sanidad de Canarias
José Manuel Baltar, nuevo consejero de Sanidad de Canarias. (Hospitales San Roque)
El nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha tomado posesión de su cargo y se ha marcado como prioridad la reducción de las listas de espera en la comunidad.
"Los tiempos de acceso son el mayor problema", ha reconocido antes de añadir que se valdrá "de todos los mecanismos posibles" para reducir las demoras. Ha hecho un guiño a los profesionales, "principal instrumento para minimizar estos tiempos de acceso. Buscaremos todos las herramientas que encontremos", ha añadido Baltar.
En declaraciones a medios y agencias tras tomar posesión, Baltar ha prometido "diálogo abierto con trabajadores, sindicatos, colegios profesionales y asociaciones de usuarios y pacientes". Ha definido la sanidad que persigue como "pública, de calidad y asumible económicamente durante las próximas décadas".
A su juicio, será necesario "un esfuerzo en la gestión para que crezca la productividad. Con respecto a la calidad asistencial de los profesionales, ha dicho: "Es igual o mejor que antes. Hay que luchar para que los pacientes noten esa calidad".
Cabe recordar que, como informó diariomedico.com, el presidente canario, Fernando Clavijo, ha encargado a Baltar mejorar la gestión del Hospital de Canarias, que la semana pasada sufrió la dimisión en bloque de todo su equipo directivo, en un ambiente de malestar de los profesionales con el ya exgerente.

También le puede interesar

No hay comentarios: