miércoles, 25 de enero de 2017

Castilla-La Mancha aumenta su presupuesto sanitario un 3,5 por ciento - DiarioMedico.com

Castilla-La Mancha aumenta su presupuesto sanitario un 3,5 por ciento - DiarioMedico.com

PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2017

Castilla-La Mancha aumenta su presupuesto sanitario un 3,5 por ciento

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado el proyecto de presupuestos para 2017, que incluye un aumento del 3,5 por ciento de los fondos destinados a sanidad, hasta los 2.691 millones.
José A. Plaza   |  25/01/2017 10:36
 
 
Jesús Fernández Sanz.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha. (DM)
La sanidad de Castilla-La Mancha tendrá este año, según el proyecto de presupuestos que ha presentado el Gobierno autonómico, 2.691 millones, lo que supone un 3,5 por ciento más que el año pasado. Se trata de la segunda subida consecutiva, ya que en 2016 aumentó un 8,7 por ciento frente al año anterior.
El proyecto señala que la sanidad representará el 37,7 por ciento del gasto total de la autonomía, que asciende a 8.920 millones (casi un 6 por ciento más que en 2016). El aumento de Sanidad es menor que el general y, de hecho, salvo la consejería de Agricultura, todas crecen más con respecto a este año. Del total, el Servicio de Salud de la región gestionará la inmensa mayoría, 2.640 millones.
Según el texto, y tal y como ya ha señalado el Gobierno en varias ocasiones, algunas de las prioridades son "las obras de los nuevos hospitales de Cuenca, Toledo, Guadalajara y Albacete, junto con el Plan 
Funcional del nuevo Hospital de Puertollano; iniciar las obras de ocho nuevos centros de salud; el Plan de Renovación Tecnológica Sanitaria; actualizar el calendario vacunaly reforzar los programas de detección y 
evaluación de cáncer".
La presentación de los presupuestos se acompaña de una valoración del último año por parte del Gobierno: "Las listas de espera se han reducido en 20.000 personas, y se han incorporado al sistema 886 nuevos profesionales sanitarios".

No hay comentarios: