viernes, 27 de enero de 2017

Castilla-La Mancha prepara un Plan de Salud para potenciar la AP - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Castilla-La Mancha prepara un Plan de Salud para potenciar la AP - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Castilla-La Mancha prepara un Plan de Salud para potenciar la AP

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha participado en Sevilla en una mesa de debate enmarcada en las jornadas 'Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público', organizadas por la Consejería de Salud de Andalucía y la Real Academia de Cirugía y Medicina de Sevilla


Castilla-La Mancha trabaja en un Plan de Salud que pondrá el acento en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, en el nuevo modelo de paciente situándolo en el eje del sistema sanitario y en la creación de Escuelas de Salud. "En Castilla-La Mancha trabajamos en un nuevo Plan de Salud, con un horizonte temporal del año 2017 al 2025, que pretende poner énfasis en cómo se va a afrontar el nuevo modelo que necesita la Atención Primaria y los desafíos vinculados al aumento de la cronicidad", ha destacado Jesús Fernández Sanz, titular de Sanidad en Castilla-La Mancha.
Unos pilares que se basan en la sostenibilidad del sistema sanitario, la humanización de la asistencia, la recuperación de los derechos perdidos y motivación de los profesionales y la potenciación de la Atención Primaria a través de un nuevo modelo organizativo, según la Junta.
A lo largo de su intervención, el consejero de Sanidad en Castilla-La Mancha ha desgranado un decálogo con las medidas que, a su juicio son esenciales para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público. Fernández Sanz ha incidido en que en el largo recorrido emprendido por las distintas autonomías para la revitalización de la Sanidad es determinante que se dote de mayor presupuesto en materia sanitaria a las comunidades autónomas y se eliminen las desigualdades territoriales. "Así se lo transmitimos al Gobierno central en la pasada Conferencia de Presidentes de comunidades autónomas", apostilla.

No hay comentarios: