sábado, 28 de enero de 2017

Cataluña: el Parlamento pide legalizar eutanasia y suicidio asistido - DiarioMedico.com

Cataluña: el Parlamento pide legalizar eutanasia y suicidio asistido - DiarioMedico.com



Cataluña: el Parlamento pide legalizar eutanasia y suicidio asistido

El Parlamento catalán aprobó ayer una moción de SíQueEsPot, a favor de la autanasia y el suicidio asistido, que fue apoyada por Junts pel sí, el PSC y la CUP. C's se abstuvo y el PP votó en contra.
Redacción   |  27/01/2017 10:56
 
 

El Pleno del Parlamento de Cataluña ha aprobado este jueves una moción de SíQueEsPot a favor de la aprobar la eutanasia y el suicidio asistido, gracias al voto a favor de JxSí, el PSC y la CUP. Cuidadanos se ha abstenido y el PP ha votado en contra.
La moción, que aprueba la despenalización de ambas prácticas, irá ahora al Congreso de los Diputados, ya que las competencias al respecto son nacionales.
La iniciativa también insta al Govern a crear este año un Observatorio de la muerte que recoja "datos cruciales" sobre dónde y cómo muere la gente en Cataluña, para extraer conclusiones y propuestas de mejora en la ayuda y el acceso a tratamientos y servicios, y extender así las garantías de una muerte digna. Este punto sí ha sido apoyado por Ciudadanos.
Otro punto aprobado propone "reiterar el pleno apoyo" del Parlamento a que Cataluña facilite una muerte digna a toda persona con sufrimiento insoportable que, en plena posesión de sus facultades para decidir, exprese el deseo de morir y pida ayuda para hacerlo, así como promover el Documento de Voluntades Anticipadas (DVA).

No hay comentarios: