martes, 31 de enero de 2017

Ciudadanos, a Sanidad: cambiar el copago está en el acuerdo de investidura - DiarioMedico.com

Ciudadanos, a Sanidad: cambiar el copago está en el acuerdo de investidura - DiarioMedico.com



COMPARECENCIA DE LA MINISTRA MONTSERRAT

Ciudadanos, a Sanidad: cambiar el copago está en el acuerdo de investidura

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, ha repetido este martes que el Gobierno nomodificará ni aumentará el copago farmacéutico; Francisco Igea, portavoz de C's, le ha recordado que el pacto de investidura firmado por PP y su partido incluía su modificación.
José A. Plaza   |  31/01/2017 13:42
 
 

Dolors Montserrat y Francisco Igea, este martes en la Comisión de Sanidad del Congreso.
Dolors Montserrat y Francisco Igea, este martes en la Comisión de Sanidad del Congreso. (DM)
La noticia de la comparecencia este martes de la ministra de Sanidad en el Congreso no ha estado en esta declaración: "No está en la agenda del Gobierno modificar o aumentar el copago farmacéutico". Dolors Montserrat ya lo había repetido dos veces; incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo ha confirmado. La novedad es la "decepción" de Ciudadanos ante la posición del Ministerio.
La historia continúa: tras dejar caer Montserrat una posible modificación del copago, que afectaría a los tramos actuales, la ministra aclaró posteriormente que no se iba a hacer. Los grupos políticos, parte del sector profesional y, en general, el sector sanitario, ha aprovechado para recuperar el debate en torno al copago farmacéutico y a la conveniencia del actual modelo.
Francisco Igea, portavoz de C's, le ha recordado a Montserrat que en el acuerdo de investidura que firmó su partido con el PP sí incluía la modificación de barreras de acceso a fármacos vinculadas con el copago: "Sí está en la agenda", ha dicho en la Comisión de Sanidad del Congreso, tras la comparecencia de la ministra.
Más allá de las declaraciones hechas hoy por Montserrat, Igea (nombrado nuevo coordinador nacional de Sanidad de C's) ha pedido al Ministerio que explique si va a cumplir con esa parte del acuerdo de investidura, y cómo. Además, ha añadido que "debería haberse evaluado el impacto que ha tenido la medida desde su implantación".
Los demás partidos de la oposición han reiterado sus críticas al actual copago farmacéutico y, más allá de una hipotética modificación de los tramos de pago según rentas, han solicitado una vez más la supresión de esta medida.

No hay comentarios: