miércoles, 11 de enero de 2017

Dolors Montserrat convocará en febrero el CISNS - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Dolors Montserrat convocará en febrero el CISNS - Nacional - Elmedicointeractivo.com
El Médico Interactivo

Dolors Montserrat convocará en febrero el CISNS

La ministra de Sanidad quiere reunirse primero de forma individual con los consejeros para conocer las necesidades del sector en cada autonomía


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, convocará en febrero el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una vez se haya reunido con todos los consejeros del ramo para conocer las necesidades del sector en cada autonomía.
En una entrevista este lunes en Radio 4, la consejera ha concretado que entre enero y principios de febrero quiere conocer a todos los consejeros, a los que ya llamó por teléfono desde que asumió el cargo, y que luego convocará el Consejo Interterritorial.
Al preguntársele si conoce al consejero de Salud, Toni Comín, ha asegurado que no personalmente, pero que le pidió cerrar una reunión este enero, y que quiere hacer lo mismo también con los consejeros encargados del área social, por lo que tendrá "doble trabajo" porque en todas las comunidades son dos personas diferentes, salvo en Extremadura.

Aumento del copago farmacéutico a jubilados

Montserrat ha anunciado en una entrevista de RNE-Ràdio 4 que quiere 'revisar' el copago en los jubilados que cobran una pensión de entre 18.000 y 100.000 euros. "Deberíamos ajustarlo mejor. Quien más tiene debería pagar más", ha sostenido la ministra, al criticar que no puede ser que una persona que cobra 18.001 euros pague lo mismo que otra que cobre 100.000 euros.
La ministra ha precisado que  actualmente existe la franja de cero a 18.000 euros en que se paga un máximo de 8 euros mensuales, mientras que de los 18.000 a los 100.000 deben abonar 13 euros actualmente.

No hay comentarios: