miércoles, 25 de enero de 2017

El Ministerio trabaja en un plan estratégico para Melilla - DiarioMedico.com

El Ministerio trabaja en un plan estratégico para Melilla - DiarioMedico.com



ANUNCIO DE DOLORS MONTSERRAT

El Ministerio trabaja en un plan estratégico para Melilla

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha anunciado este miércoles en una visita a Melilla un plan estratégico para la ciudad autónoma para "analizar la situación de los recursos sanitarios y mejorar los resultados en salud".
José A. Plaza   |  25/01/2017 17:21
 
 

Visita de la ministra a Melilla.
María Velázquez (consejera de Presidencia de Melilla), Juan José Imbroda (presidente de la ciudad autónoma), Dolors Montserrat (ministra de Sanidad) y José Julian Melguizo (director del Ingesa), este miércoles en Melilla. (Ministerio de Sanidad)
Melilla tendrá su propio plan estratégico sanitario. Así lo ha anunciado este miércoles la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, aprovechando una visita a la ciudad autónoma.
Montserrat ha dicho que el plan pretende "cubrir las necesidades básicas, analizar la actual situación de los recursos sanitarios y mejorar los resultados en salud, calidad de vida y bienestar desde la planificación, la eficiencia y la optimización de recursos".
Además, tal y como ya dijo hace unos meses el director del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), José Julián Melguizo, ha confirmado que las obras del nuevo hospital melillense, paradas desde hace años por problemas judiciales, se retomarán en este primer semestre de año.
Como informó diariomedico.com el año pasado, colegio y sindicatos de Melilla llevan tiempo criticando la obsolescencia del hospital, la falta de médicos, carencias en primaria y el estado de las infraestructuras. Frente a sus críticas, el Ingesa defiende su esfuerzo por lograr mejoras.
La ministra ha aprovechado para hacer pública la firma de un convenio suscrito entre el Ingesa y el Gobierno de Melilla "para poner en marcha el programa de detección precoz de cáncer colorrectal".  También se pondrá en marcha un plan de control del paciente diabético.

No hay comentarios: