jueves, 12 de enero de 2017

El SAS constituye la mesa de seguimiento de la interinización de 15.000 trabajadores eventuales - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El SAS constituye la mesa de seguimiento de la interinización de 15.000 trabajadores eventuales - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El SAS constituye la mesa de seguimiento de la interinización de 15.000 trabajadores eventuales

E.P | 11 - Enero - 2017 14:00 h.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha constituido la mesa de seguimiento del acuerdo firmado con UGT, CCOO y Sindicato Médico en la pasada Mesa Sectorial de Sanidad para iniciar el proceso de interinización de 15.000 trabajadores eventuales.

Los criterios para incluir a los profesionales que tendrán un nombramiento interino a partir del 1 de febrero deben ser: eventuales que presten servicios de atención de necesidades estructurales y tener acumulados en un periodo de 24 meses 12 meses como estructural en un mismo centro desempeñando las mismas funciones, en la misma categoría/especialidad.

Además, se ha concretado un calendario de trabajo que contempla una reunión semanal hasta que se finalice la revisión de todas las categorías/especialidades. A la vez, se constituirá una mesa de seguimiento en cada centro que elaborará un listado de sus profesionales beneficiarios de esta medida.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) pone de manifiesto que la renovación de los nombramientos se halla determinada con el fin de atender necesidades que no son provisionales, y que por tanto que son permanentes, y ello legitima reconocer el derecho de quien está en esa situación a ser mantenida en su puesto de trabajo de manera interina hasta no se provea de manera legal y reglamentaria mediante una oferta de empleo público.

También, se verá beneficiado el personal que, demandante de empleo e inscrito en bolsa, sea contratado para cubrir las necesidades de personal tras una jubilación u otras necesidades estructurales.

No hay comentarios: