miércoles, 11 de enero de 2017

Fiebre amarilla pudo ser causa de 14 muertes en Minas Gerais, Brasil

Fiebre amarilla pudo ser causa de 14 muertes en Minas Gerais, Brasil

Fiebre amarilla pudo ser causa de 14 muertes en Minas Gerais, Brasil


Brasilia, 9 ene (PL) Autoridades sanitarias de Minas Gerais informaron hoy que la muerte de 14 personas en las últimas semanas pudo ser consecuencia de la fiebre amarilla, una enfermedad cuya transmisión en áreas urbanas de Brasil no ocurre desde 1942.

En total se investigan 23 casos sospechosos de esa dolencia registrados en áreas rurales de 15 municipios, indicó la secretaría estadual de Salud (SES-MG) y recordó que el último caso de contagio con la fiebre amarilla en ese territorio fue notificado en el año 2009.

No está descartado que otras enfermedades como el dengue, la leptospirosis y la fiebre maculosa pudieran ser las causantes de los decesos, señaló.

Otra preocupación de la SES-MG deriva de la confirmación, el mes pasado, de seis casos de malaria en la localidad de Diamantina, en la región del Valle de Jequitinhonha.

El último diagnóstico de la enfermedad en ese municipio databa de 2012 y se trató de un paciente que se infectó al viajar al estado de Rondonia, recordó la Agencia Brasil y precisó que en 2016 en Minas Gerias se reportaron 53 casos de malaria (46 fueron importados y siete autóctonos) y dos muertes como consecuencia de la misma.

En 2015, contrastó, 39 individuos padecieron esa dolencia y apenas una infección fue autóctona, mientras que de 2010 a 2014 no hubo ningún caso originario.

arc/mpm

No hay comentarios: