lunes, 9 de enero de 2017

La EMA acepta la solicitud para KRN23 - DiarioMedico.com

DE ULTRAGENYX Y KYOWA KIRIN

La EMA acepta la solicitud para KRN23

El compuesto en desarrollo se evaluará por parte de la agencia europea para el tratamiento de la hipofosfatemia ligada al cromosoma X.
Redacción   |  09/01/2017 14:04
 
 
Las compañías Ultragenyx Pharmaceutical, de Estados Unidos, y Kyowa Kirin International, filial de la japonesa Kyowa Hakko Kirin, han recibido el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para revisar su solicitud de autorización de comercialización del compuesto KRN23 para el tratamiento de la hipofosfatemia ligada al cromosoma X (XLH).
La solicitud se presentó a finales de 2016 y se espera una opinión del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) en el segundo semestre de 2017. Ultragenyx y Kyowa Hakko Kirin firmaron un acuerdo de colaboración y licencia en agosto de 2013 para el desarrollo y comercialización del producto.
Según fuentes de las compañías, KRN23 es un anticuerpo monoclonal IgG1 humano, descubierto por Kyowa Hakko Kirin, dirigido contra el factor de crecimiento número 23 de fibroblastos (FGF23). Se está desarrollando para tratar XLH y osteomalacia inducida por tumores (TIO), enfermedades que se caracterizan por el exceso de actividad de FGF23, una hormona que reduce los niveles séricos de fósforo y vitamina D activa mediante la regulación de la excreción de fosfato y la producción activa de vitamina D por el riñón.

No hay comentarios: