jueves, 26 de enero de 2017

La mayoría de médicos jubilados de Málaga aseguran que no trabajaron con satisfacción plena - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

La mayoría de médicos jubilados de Málaga aseguran que no trabajaron con satisfacción plena - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

La mayoría de médicos jubilados de Málaga aseguran que no trabajaron con satisfacción plena

El Colegio de Médicos de Málaga ha realizado la encuesta 'La Medicina de ayer y de hoy vista por los médicos jubilados'




La mayoría de los médicos jubilados de Málaga ( el 92,4 por ciento) trabajó en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de estos, un 33 por ciento ejercieron cargos de responsabilidad en la Sanidad pública, aunque prácticamente todos reconocen que no trabajaron con satisfacción plena (el 92,4 por ciento), según la encuesta 'La Medicina de ayer y de hoy vista por los médicos jubilados', realizada por el Colegio de Médicos de Málaga.
El 78,9 por ciento de los médicos jubilados asegura que las jefaturas de servicio deberían estar en manos de los mejores profesionales y no de los mejores gestores. El presidente del Colegio, Juan José Sánchez Luque, afirma que los resultados reflejan “la necesidad de recuperar el modelo de siempre donde los equipos se guiaban por criterios clínicos y estaban basados en el prestigio del profesional y no sólo en la gestión económica”.

Recortes

Para los médicos jubilados, los recortes sanitarios han afectado especialmente en la reducción de personal (76,3 por ciento), la masificación de consultas (76,3 por ciento), el incremento de las listas de espera (76,3 por ciento) y la escasez de los contratos a los más jóvenes (68,4 por ciento). Además, el 89,2 por ciento considera que la actual masificación de las consultas médicas no permite que ni médico ni paciente tengan tiempo para fijarse el uno en el otro.
El 82 por ciento se muestra satisfecho con la medicina que practicó durante sus años de ejercicio pero el porcentaje baja al 69 por ciento cuando se les pregunta si volverían a elegir en la actualidad la misma forma de trabajar en Medicina. El 47 por ciento reconoce que no desearía que un hijo/a suyo/a viviera esta experiencia ahora.
El colectivo de Médicos Jubilados se ha convertido en un referente en Málaga por su lucha en defensa de una Sanidad pública de calidad.

No hay comentarios: