lunes, 9 de enero de 2017

La Paz coordina la Red de Referencia Europea en trasplantes infantiles - DiarioMedico.com

LLAMADA 'TRANSCHILD'

La Paz coordina la Red de Referencia Europea en trasplantes infantiles

El hospital madrileño, único de España acreditado para todos los tipos de trasplantes infantiles, dirigirá una red formada por 18 hospitales de 11 países europeos.
Redacción   |  09/01/2017 13:33
 
 
El Hospital Universitario La Paz, de Madrid, coordinará una de las 23 Redes Europeas de Referencia (ERN) aprobadas por la Comisión Europea en cumplimiento de la Directiva de la Unión Europea sobre derechos de los pacientes en la asistencia transfronteriza. La red liderada por el hospital madrileño, llamada Transchild, está formada por 18 hospitales de 11 países: España, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal y Suecia, según informa Europa Press.
La red dirigirá su actividad a las diferentes fases que comprende el proceso de trasplante: pre-trasplante, trasplante y post-trasplante, y en especial a aspectos relevantes para el niño, como el abordaje de la cronicidad y la prevención de enfermedades secundarias asociadas al trasplante. Cuenta con equipos multidisciplinares altamente especializados y comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias, la investigación y la difusión del conocimiento.
Para ser incluido en el proyecto de ERN, el centro debe obtener el respaldo del organismo responsable de su gobierno, cumplir criterios de excelencia en áreas específicas y contar con un buen equipo de profesionales. Además de liderar la citada red, el hospital madrileño también participa en la red Rare-Liver de enfermedades raras hepáticas.
En 2015 se realizaron en este centro madrileño un total de 136 trasplantes de órgano sólido. La Paz es el único centro en España acreditado para hacer todos los tipos de trasplantes infantiles.

No hay comentarios: