domingo, 15 de enero de 2017

La Sanidad riojana afronta la saturación de las Urgencias con un déficit de 400 plazas, censura CSIF - Nacional - Elmedicointeractivo.com

La Sanidad riojana afronta la saturación de las Urgencias con un déficit de 400 plazas, censura CSIF - Nacional - Elmedicointeractivo.com



La Sanidad riojana afronta la saturación de las Urgencias con un déficit de 400 plazas, censura CSIF

Para el sindicato, las medidas que está adoptando la Administración "son claramente insuficientes” por la falta de personal


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido que la "situación caótica, que se está viviendo Sanidad pública en La Rioja durante estos días de epidemia gripal, evidencia la escasez de la plantilla del Servicio Riojano de Salud". Para CSIF, las medidas que está adoptando la Administración "son claramente insuficientes, ya que este sindicato ha podido detectar varias unidades de atención asistencial con falta de personal que impiden dar el servicio que se merece el ciudadano".
Por poner algunos ejemplos, en la Unidad de Preingreso, que cuenta con 17 camas que ahora se usan para asistir a la gran demanda asistencial, "no se ha reforzado con ningún celador". Son los trabajadores de Urgencias los que atienden está unidad, además de realizar su trabajo habitual que estos días también ha aumentado.
Por otra parte, este sindicato "ha detectado la insuficiencia de personal en algunas plantas donde se está ingresando a pacientes que requieren aislamiento y, por tanto, los protocolos requeridos exigen del personal mucho más tiempo para una correcta atención y seguridad de los propios profesionales y pacientes".
CSIF viene "denunciando insistentemente la falta de personal en el SERIS". En los últimos cinco años se han perdido más de 400 profesionales, según datos de la propia Administración. Es evidente que en lo referente a Sanidad y a otros servicios esenciales la fórmula de "más por menos" no funciona. Más aún cuando a la falta de efectivos se debe sumar la precariedad y eventualidad de los contratos que se están haciendo en el SERIS.
CSIF "exige un mayor esfuerzo por parte de la Administración para atender las necesidades urgentes de nuestro sistema sanitario. Un esfuerzo que ahora están realizando nuestros profesionales de la Sanidad, a costa de renunciar a sus propios derechos y haciendo gala de una gran profesionalidad".

No hay comentarios: