lunes, 9 de enero de 2017

Montserrat convocará un Interterritorial en febrero - DiarioMedico.com

QUIERE VERSE ANTES CON CADA CONSEJERO

Montserrat convocará un Interterritorial en febrero

La ministra de Sanidad tiene previsto celebrar un Consejo Interterritorial de Salud en febrero, tras entrevistarse uno a uno con los consejeros de Sanidad, según ha especificado en una entrevista con Ràdio 4.
Redacción   |  09/01/2017 11:15
 
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, convocará en febrero el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una vez se haya reunido con todos los consejeros del ramo para conocer las necesidades del sector en cada autonomía.
Así lo ha dicho en una entrevista este lunes en Ràdio 4 recogida por Europa Press, en la que ha concretado que entre enero y principios de febrero quiere conocer a todos los consejeros, a los que ya llamó por teléfono desde que asumió el cargo, y que luego convocará el Consejo Interterritorial.

Al preguntarle si conoce al consejero de Salud, Toni Comín, ha asegurado que no personalmente, pero que le pidió cerrar una reunión este enero, y que quiere hacer lo mismo también con los consejeros encargados del área social, por lo que tendrá "doble trabajo" porque en todas las comunidades son dos personas diferentes, salvo en Extremadura.

La ministra también ha reiterado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acuda a la Conferencia de Presidentes del próximo día 17 porque "es presidente de todos los catalanes". "Tiene que estar en nombre de todos los catalanes. Hago una llamada a que reflexione y piense en los 7,5 millones de catalanes, que merecemos que nos represente", ha sostenido Montserrat, que reprocha que Puigdemont les pida diálogo y luego no quiera asistir a la reunión.

Por otra parte, también en el marco de las primeras entrevistas que está concediendo, Montserrat anunció hace tan sólo unos días la creación de dos nuevos cortes en el copago de los pensionistas, que hasta ahora contaba sólo con el tramo de menos de 18.000 euros, de 18.000 a 100.000 euros y más de 100.000 euros y que pasará a tener tramos también con cortes en los 30.000 euros y los 60.000.

También le puede interesar

No hay comentarios: