miércoles, 25 de enero de 2017

PP y PSOE intentan resucitar el pacto de Estado por la sanidad - DiarioMedico.com

PP y PSOE intentan resucitar el pacto de Estado por la sanidad - DiarioMedico.com



MOCIÓN CONJUNTA EN EL SENADO

PP y PSOE intentan resucitar el pacto de Estado por la sanidad

¿Habrá pacto de Estado por la sanidad esta legislatura? PP y PSOE han acordado este miércoles en el Senado una moción para impulsarlo.
Redacción   |  25/01/2017 17:53
 
 

Antonio Alarcó
Antonio Alarcó, senador del Partido Popular. (DM)
El Pacto por la Sanidad se ha convertido en los últimos años en una frase recurrente más que en una realidad plausible. Este miércoles, en el Senado, PP y PSOE han intentado resucitar este objetivo, firmando de forma conjunta una moción que ha salido adelante con la oposición del resto de grupos políticos.
La propuesta original del PP ha sido enmendada por el PSOE, que ha pedido un debate autonómico, con aprobación en Consejo Interterritorial. Ambos partidos han acordado perseguir el pacto, un reto que van más sencillo los populares que los socialistas; el senador del PSOE José Martínez Olmos se ha mostrado "escéptico" con el pacto, pero ha prometido una actitud "constructiva" para alcanzarlo.
Antonio Alarcó, senador del PP, ha pedido a tods los partidos "buscar puntos de encuentro para que el sistema no se gripe". Podemos, PNV y ERC han votado en contra de la moción (cabe recoprdar que Ciudadanos no tiene grupo en el Senado).

No hay comentarios: