jueves, 19 de enero de 2017

Rajoy pide esfuerzo a las CC.AA para llegar a un entendimiento en financiación - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Rajoy pide esfuerzo a las CC.AA para llegar a un entendimiento en financiación - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Rajoy pide "el mayor esfuerzo" a las CC.AA para llegar a un entendimiento en financiación

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy reitera, durante la VI Conferencia de Presidentes, que la Sanidad y las pensiones "tienen que ser los grandes retos del futuro", materias que dependen de las comunidades




El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a las comunidades autónomas, en la rueda de prensa al término de la VI Conferencia de Presidentes, el "mayor esfuerzo" para llegar a un entendimiento en materia de financiación autonómica, ya que son las autonomías las que llevan el peso servicios tan importantes como la Sanidad.
Rajoy ha señalado el nuevo modelo de financiación autonómica que se empezará a abordar dentro de un mes y, en este sentido, ha dejado claro que en este asunto "no caben imposiciones de unos sobre otros".
Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha reiterado que el mantenimiento de las pensiones y de la Sanidad "tienen que ser los grandes retos del futuro". El gasto social en España es superior al 70 por ciento. "Solo en pensiones y Sanidad supera el 42 por ciento", ha exclamado para aclarar que hay 14 millones de españoles que reciben todos los meses una prestación pública.
El presidente ha insistido en que para mantener el modelo del Estado del Bienestar es necesario aumentar los recursos y, para ello, se necesita una política económica que genere crecimiento y empleo, ya que "pensiones y Sanidad van a seguir aumentando de manera imparable".
En este sentido, ha puesto como ejemplo que en 2007 había 8,3 millones de pensionistas y ahora hay 9,5 millones, con una pensión media que es de más de 1.000 euros y con las nuevas incorporaciones al sistema de pensiones que cobran de media 1.500.

No hay comentarios: