martes, 31 de enero de 2017

Rodríguez Sendín medió para intentar evitar el expediente a Lalanda - DiarioMedico.com

Rodríguez Sendín medió para intentar evitar el expediente a Lalanda - DiarioMedico.com



EL COLEGIO DE SEGOVIA PUBLICA UNA CARTA CON SU VERSIÓN

Rodríguez Sendín medió para intentar evitar el expediente a Lalanda

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, medió para intentar evitar el expediente disciplinario que el Colegio de Segovia ha abierto a la urgencióloga Mónica Lalanda. Según la corporación, fue la propia afectada quien se negó a buscar una "salida de consenso".
Redacción. Madrid   |  31/01/2017 10:55
 
 

Juan José Rodríguez Sendín
Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC). (DM)
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, intentó mediar para "buscar una salida" que permitiera cerrar el expediente disciplinario que el Colegio de Médicos de Segovia ha abierto a la urgencióloga Mónica Lalanda, tras una entrada publicada en su blog medicoacuadros. Así lo desvela la corporación que preside Enrique Guilabert en una carta que ha remitido a todos sus colegiados explicando su versión de los hechos.
El colegio asegura que, "en contra de lo que se ha difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación", el expediente a Lalanda "no tiene nada que ver con coartar su libertad de expresión, sino con el hecho de responder al derecho que tienen los colegiados de su anterior servicio de Urgencias a pedir que se respete su reputación personal y profesional".
  • El colegio asegura que la petición de amparo fue presentada por el jefe de Urgencias "y por la gran mayoría de los médicos de su servicio"
Como adelantó DM, la corporación afirma que el expediente se abrió a raíz de las denuncias y la petición de amparo presentadas en el colegio por "el jefe de Urgencias del único hospital público de Segovia y la gran mayoría de los médicos de su servicio". En la misiva remitida a la colegiación se asegura, además, que "las declaraciones ofensivas" contra esos compañeros se hicieron no sólo en el blog de Lalanda, sino también "a través de correos enviados a los médicos de ese servicio".
En este punto, la corporación asegura tener constancia de que tanto Rodríguez Sendín como los presidentes del colegio y de su comisión deontológica (de la que Lalanda formaba parte y ahora ha sido cautelarmente apartada) intentaron mediar en el proceso y buscar una salida mediante un texto que pudiera ser aceptado por ambas partes, lo que conllevaría el cierre del expediente". La carta añade que aunque el jefe del servicio de Urgencias "aceptaría negociar una modificación de lo dicho sobre su persona, esta posibilidad ha sido reiteradamente rechazada por la doctora Lalanda".
Respeto a las personas
La carta de la corporación concluye que "distorsionar la realidad diciendo que desde el Colegio de Segovia se persigue a los colegiados por denunciar la precariedad laboral y el deterioro asistencial no es cierto. Nadie niega la valentía de Lalanda en denunciar la precariedad laboral que, con carácter general, se están dando en la mayor parte de los servicios sanitarios españoles, pero eso debe ser compatible con el respeto escrupuloso a las personas y, en caso de acusaciones, poderlas demostrar".

No hay comentarios: