lunes, 30 de enero de 2017

Un crecimiento insólito de la industria farmacéutica se avecina en Europa

Un crecimiento insólito de la industria farmacéutica se avecina en Europa

Noticias Farmacia



Un crecimiento insólito de la industria farmacéutica se avecina en Europa

crecimiento insolito

12145
Nuevos productos serán los más vendidos y nacerá una nueva era en oncología
El anuncio de nuevos grandes ventas en Europa podría posicionar su industria farmacéutica en un crecimiento sostenido hasta 2022, según señala Evaluate Ltd en su nuevo estudio 'Innovación Farmacéutica en Europa'.
Pese a una mirada todavía incierta hacia el panorama macroeconómico en el viejo continente, su tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) podría ser del 3,2% entre 2015 y 2022. Un dato importante en este nuevo mapa para la industria será que este crecimiento europeo podría llegar a doblar el producto interior bruto, del que se espera que tenga un aumento de un 1,6%.
Dos serán los causantes de este hecho. El primero es el papel que va a jugar la gran inversión en I+D, algo que podría influir notablemente en la segunda razón: los nuevos medicamentos en el mercado, que podrían suponer un golpe a las marcas clave, debido a la competencia acérrima entre genéricos y fármacos biosimilares.
La nueva ola de aprobaciones podría transformar las listas de los productos más vendidos en los próximos siete años. No queda duda de que la oncología será la rama que liderará la industria farmacéutica en los próximos años, motivado por importantes desarrollos recientes con la excepción de Herceptin, que verá mermado su impacto en el mercado europeo debido al lanzamiento de biosimilares. Nombres todavía muy recientes se colocarán en la lista de los más vendidos, como Perjeta, y también Opdivo y Keytruda, los primeros tratamientos inmuno-oncológicos, En el área de la hematología, Revlimid e Imbruvica tendrán un impacto importante. El mercado en oncología podría crecer hasta un 8%.
Sin embargo, resulta sorprendente encontrar a Xarelto en lo más alto de la lista. Esto es algo sostenido por un consenso de analistas, que creen que habrá una expansión en el seguimiento de terapias para los fallos cardiacos. Por su parte, la investigación en hepatitis C podría minimizarse, mientras que el área de los tratamientos respiratorios se verá renovada con algunas innovaciones, como Nucala, de GSK. 

No hay comentarios: