lunes, 2 de enero de 2017

Valencia: el plan de RRHH, gran objetivo profesional de 2017 - DiarioMedico.com

CESM ESPERA QUE ESTÉ LISTO EN ENERO

Valencia: el plan de RRHH, gran objetivo profesional de 2017

El desarrollo y aprobación del nuevo Plan de Recursos Humanos es uno de los grandes retos profesionales que afronta la sanidad valenciana en este inicio de 2017. CESM-CV espera que la nueva norma esté lista antes de finales de enero.
Enrique Mezquita   |  02/01/2017 12:21
 
 
Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, en una comparecencia parlamentaria. (Generalitat Valenciana)
La Comunidad Valenciana arranca 2017 con una serie de temas profesionales de gran calado por resolver, que se analizaron y visualizaron en la última mesa sectorial de 2016. En especial, destaca la finalización y aprobación del nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que, según Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico (CESM-CV), debería estar "antes de finales de enero".
En consonancia con el nuevo plan de Personal, Cánovas ha destacado la importancia de desarrollar completamente y poner en marcha la OPE actual, unida al concurso de traslados previo. Por el momento, la Consejería de Sanidad está cumpliendo el calendario previsto de la convocatoria de las distintas ofertas, lo cual, según CESM-CV, "invita al optimismo".
Enlazando con el decreto de selección y provisión de plazas estatutarias, aprobado el pasado 28 de diciembre, otro tema prioritario es el desarrollo de la nueva orden de bolsa de trabajo. El representante de CESM-CV ha apuntado que existen muchas posibilidades de tenerla "en febrero", lo cual sería un paso muy importante para cumplir otro de los compromisos adquiridos por la Consejería de Sanidad en materia de transparencia y agilidad de dicho mecanismo.
Otros temas urgentes
Por último, también se contempla un tercer bloque de temas urgentes que, según informa la Federación de Salud, Servicios Socio-Sanitario y Dependencia de UGT en la región, recoge aspectos susceptibles de mejora, como el SAMUel Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, la regulación de permisos de acción humanitaria o medidas para potenciar la atención primaria.

También le puede interesar

No hay comentarios: