jueves, 19 de enero de 2017

Vithas y Nisa cierran su acuerdo de unión tras meses de negociaciones - DiarioMedico.com

Vithas y Nisa cierran su acuerdo de unión tras meses de negociaciones - DiarioMedico.com



CREAN UN GRUPO CON 24 HOSPITALES

Vithas y Nisa cierran su acuerdo de unión tras meses de negociaciones

El grupo hospitalario Vithas ha logrado finalmente el acuerdo con la plataforma que agrupaba a más del 50 pro ciento de los accionistas de Nisa, que podrán escoger entre vender su participación, adherirse a un pacto de accionistas con opción de liquidez futura o permanecer en el accionariado como miembro independiente.
Redacción   |  19/01/2017 11:08
 
 

El grupo hospitalario Vithas ha logrado finalmente hacerse con el porcentaje mayoritario de Nisa, tras meses de negociación con distintos accionistas, con el acuerdo alcanzado hoy mismo entre la Plataforma Accionistas X Nisa, que agrupa a más del 50 por ciento del capital social de Nisa y el grupo comprador, que hasta ahora se había hecho con el 47 por cietno del accionariado Vithas asumirá el control accionarial y de gestión de Nisa en las próximas semanas.
La oferta de Vithas permite al cien por cien de los accionistas sindicados a través de la Plataforma Accionistas X Nisa escoger entre vender su participación, adherirse a un Pacto de Accionistas con opción de liquidez futura o bien permanecer en el accionariado como miembro independiente. En los próximos días se comunicará el mecanismo de formalización de las transacciones, que en cualquier caso quedarán cerradas antes del 28 de febrero, fecha objetivo establecida inicialmente y plazo en el que vence el actual acuerdo de sindicación de la Plataforma.
Desde mayo del pasado año, Vithas ha venido reafirmando su apuesta por el proyecto sanitario conjunto Vithas-NISA que pasa por un compromiso firme de crecimiento que permitirá asegurar la estabilidad en el empleo, mayores oportunidades profesionales para los colaboradores sanitarios y no sanitarios así
como el mantenimiento de la marca y de la sede social en Valencia.
Con este acuerdo, la Plataforma Accionistas X NISA alcanza su objetivo de poner a disposición de todos sus miembros alternativas flexibles e atractivas para su posición como accionista en NISA.
Las compañías señalan en un comunicado que las estrategias de Vithas y Nisa son coincidentes en los elementos estructurales clave. Vithas basa su desarrollo en una visión de largo plazo soportada en la calidad médica acreditada y en la excelencia en el servicio así como en un marco de relación abierto con los profesionales médicos. Ambas aproximaciones son coincidentes con la estrategia de Nisa, elemento clave para
el éxito de la integración de ambas compañías y la creación de palancas de desarrollo futuras. Sin embargo, durante los meses de negociación se han producido cruces de acusaciones entre ambas partes. En concreto, Vithas ha llegado a atribuir a la plataforma acusaciones y críticas infundadas a la actitud y labor de Vithas en el procesoen referencia a las manifestaciones de los portavoces de la plataforma afirmando que los movimientos realizados por el grupo comprador en la negociación no habían sido correctos. En el último episodio de estos desencuentros, Vithas llegó a denunciar irregularidades en la Junta  General de Accionistas de Nisa del pasado mes de noviembre.
La unión de ambos grupos creará una posición de liderazgo del sector a lo largo del arco mediterráneo, complementándolo además con presencia en las Islas Baleares a través de Red Asistencial Juaneda, sumando
conjuntamente 24 hospitales, 18 de ellos en zonas de costa (Mallorca, Menorca, Castellón, Alicante, Valencia, Almería, Granada, Málaga, Benalmádena, Gran Canaria y Tenerife). Además, el nuevo grupo contará con dos centros en Madrid, y uno en Sevilla, Vigo, Vitoria y Lleida respectivamente, posicionándose claramente como segundo operador sanitario a nivel nacional, según explica el comunicado.

No hay comentarios: