jueves, 16 de febrero de 2017

Andalucía: planes para mejorar AP, infraestructuras y tecnología - DiarioMedico.com

Andalucía: planes para mejorar AP, infraestructuras y tecnología - DiarioMedico.com



PLENO PARLAMENTARIO SOBRE SANIDAD

Andalucía: planes para mejorar AP, infraestructuras y tecnología

El Parlamento andaluz ha acogido este miércoles un Pleno específico sobre estado sistema sanitario en la comunidad. El consejero, entre críticas de la oposición, ha avanzado planes para mejorar la atención primaria, las infraestructuras y la renovación tecnológica.
Redacción   |  15/02/2017 18:45
 
 

Aquilino Alonso
Aquilino Alonso, consejero de Sanidad de Andalucía, este miércoles en el Pleno autonómico sobre sanidad. (DM)
El consejero andaluz de Sanidad, Aquilino Alonso, ha sustentado este miércoles la defensa de su gestión en la apuesta por una sanidad pública y universal, y en la preparación de planes específicos para mejorar la atención primaria (en concreto, sus Urgencias), las infraestructuras y la renovación tecnológica.
La comparecencia del consejero, en un Pleno monográfico sobre la sanidad regional, se produce coincidiendo con la polémica con el modelo de fusiones hospitalarias (en el que el Gobierno autonómico ha dado marcha atrás) y con el aval del tribunal Constitucional a las subastas de fármacos. La oposición ha criticado la gestión de la Consejería y ha recordado las últimas mareas blancas.
Alonso ha criticado la labor del Gobierno central y ha dicho que "utiliza la crisis para influir negativamente" en el modelo andaluz. A su juicio, su comunidad se ha visto obligada a priorizar gastos y reformas como consecuencia de decisiones del Gobierno del PP a escala nacional.

No hay comentarios: