jueves, 23 de febrero de 2017

CPACF | Colegio Público de Abogados de la Capital Federal - /noticia.php?id=4658&sec=13

CPACF | Colegio Público de Abogados de la Capital Federal - /noticia.php?id=4658&sec=13

CPACF

Estimados
Les comunico que ya está publicado el desayuno en la página web del Colegio. Lo pueden encontrar en este link

Se ruega difundir.
Un cordial saludo a todos
M.C.Cortesi


TEMAS DE ACTUALIDAD EN DERECHO DE LA SALUD 2017 – PRESENTACIÓN REVISTA

Presentación de la Segunda Edición de la Revista: “Enfoques sobre Salud, Bioética y Derecho”

Expositores:
Dr. Enrique Luis Suarez: Abogado (UBA). Magíster en Doctrina Social de la Iglesia, Universidad Pontificia de Salamanca (Campus Madrid), España. Posgrados en Gestión y Control de Políticas Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil (FLACSO, sede Argentina).
Docente de Grado y Profesor de Posgrado en la Facultad de Derecho (UBA), Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Universidad Católica de Cuyo, entre otras.
Autor y coautor de obras jurídicas y numerosos artículos en revistas y portales jurídicos. Expositor y participante de Congresos, Seminarios y Jornadas, todo ello sobre temáticas de su especialidad (Contratos, Responsabilidad Civil, Derecho del Consumidor, de la Salud y Discapacidad).
Dra. Silvina Cotignola. Abogada. Mediadora. Presidenta y Miembro Fundadora de la Asociación de Retinosis Pigmentaria de la R.A. Redactora del Proyecto de Ley “Regulación Nacional de Instituciones Geriátricas”, por encargo del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Nación, Secretaría de la Tercera Edad, mayo 2001. Presidente de la Comisión de Cultura, bajo el marco de XI Encuentro Nacional de Equiparación de Oportunidades para Abogados Discapacitados y XIII Congreso Provincial sobre Seguridad Social para Abogados Discapacitados: “Convención de las Naciones Unidas por los Derechos de las Personas con Discapacidad: cultura, recreación, deporte y turismo”. Organizado por la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Diciembre 2007. Integrante del Comité Técnico de CONADIS. Julio 2013. Abogada del área legal de CONADIS  Comisión Nacional Asesora para la integración de Personas con Discapacidad- Consejo Políticas Sociales de Presidencia de la Nacion. Noviembre 2014 a la fecha. Columnista legal en el programa “Desde La Vida”, Canal 7  TV Pública, octubre 2011 a la fecha. Miembro del Instituto de Derecho Sanitario del CPACF
Dra María Cristina Cortesi. Abogada (UBA) Especialista en Derecho de la Salud y Derecho Farmacéutico. Posgrado en Derecho de la Salud, en Administración y Gerenciamiento de Servicios de Salud y en Auditoria Estratégica en Servicios de Salud. Especialización en Productos Médicos y Medicamentos en Argentina. Diplomada en Psiquiatría Forense para Abogados. Directora del Instituto de Derecho Sanitario del CPACF. Presidenta de la Comisión de Derecho Sanitario de la A.A.B.A. Representante por la AABA en la Comisión de Derecho de la Salud de la Federación Argentina de Colegios de Abogados-FACA. Presidenta de Fundación FUNDALEIS-Altos Estudios e Investigación en Salud. Asesora Legal en la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Superintendencia de Servicios de Salud. Productora y Conductora del programa radial “Salud y Derechos” que se emite semanalmente por www.arinfo.com.ar. Ex miembro del Consejo Directivo Miembro Fundadora  de la Red Iberoamericana de Derecho Sanitario.
Dr. Norberto Montanelli. Abogado (UBA) Posgrado “Especialización en Criminología”, cursado en el Departamento de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UBA). Total de horas cursadas en posgrado: 1045 (mil cuarenta y cinco). Ha  dictado numerosos cursos sobre la especialidad “Responsabilidad Médica” en diversas instituciones. Docente universitario. Autor de varios textos sobre el tema. Miembro del Instituto de Derecho Sanitario del CPACF.
Dr. Martín Zambrano (h). Abogado (UCA). Asesor legal en la Superintendencia de Servicios de Salud. Miembro del Instituto de Derecho Sanitario del CPACF.

Moderadora: Dra María Cristina Cortesi

Objetivo: Presentación de la Colección de estudio sobre temas de Salud, Bioética y Derecho


TEMAS PRINCIPALES A DESARROLLAR:

APERTURA - Dra. María Cristina Cortesi

EL ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO. ¿PARA QUÉ SIRVE ESTE RECURSO HUMANO? COBERTURA PRESTACIONAL A CARGO DE LOS DISTINTOS EFECTORES DE SALUDDisertación: Dra. Silvina Cotignola

UN DESAFÍO DE NUESTRO TIEMPO: LA TEMÁTICA DE LOS ELECTRODEPENDIENTES Disertación: Dr. Enrique Luis Suarez

A PROPÓSITO DEL PROYECTO DE LEY PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS
Disertación: Dr. Martín Zambrano (h)

EL MÉDICO EN LA ACTIVIDAD PERICIAL
Disertación: Dr. Norberto Montanelli

ACTIVIDAD NO ARANCELADA – CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Lugar: ESCUELA DE POSGRADO - CPACF (Sede: Juncal 931)

Día y Hora: Jueves 16 de Marzo de 2017 -  9:30 a 12:00 hs.

Informes e Inscripción:
Escuela de Posgrado – CPACF: Sede Juncal 931 (de 9:00 a 18:00 hs.)
Teléfono: 4379-8700 (Internos: 553/554)

- See more at: http://www.cpacf.org.ar/noticia.php?id=4658&sec=13#sthash.FkcSLY8D.dpuf

No hay comentarios: