jueves, 16 de febrero de 2017

El consejero canario promete 'revisar' el plan de recursos humanos - DiarioMedico.com

El consejero canario promete 'revisar' el plan de recursos humanos - DiarioMedico.com



COMPARECENCIA DE BALTAR

El consejero canario promete "revisar" el plan de recursos humanos

El consejero canario de Sanidad ha comparecido este miércoles, tras poco más de un mes en el cargo, para explicar sus planes. Promete revisar el actual plan de recursos humanos y los conciertos sanitarios.
Redacción   |  15/02/2017 17:23
 
 

José Manuel Baltar, nuevo consejero de Sanidad de Canarias
José Manuel Baltar, nuevo consejero de Sanidad de Canarias. (Hospitales San Roque)
José Manuel Baltar, que acaba de cumplir un mes como consejero de Sanidad de Canarias, ha comparecido este miércoles en el Parlamento autonómico para exponer sus líneas de trabajo. Entre las prioridas están revisar el actual plan de recursos humanos, que data de 2013 y tiene una vigencia indefinida, y continuar la política de evaluación de conciertos sanitarios con la privada.
Fomentar la estabilización laboral es otro de los retos, completando la OPE de 2017 y cerrando la convocatoria de OPE de los ejercicios 2015 y 2016 antes de final de año, según informa Europa Press.
Las listas de espera "son uno de los mayores retos" del departamento, ha admitido, confirmando sus primeras palabras tras ser nombrado consejero. Se ampliarán horarios hospitalarios, con más actividad, y se potenciará la teleconsulta, siguiendo el modelo del Hospital de La Candelaria, en Tenerife.
Planes de Urgencias y de infraestructuras sanitarias y una política de incentivos "ligada a las necesidades de los pacientes y los profesionales" han sido otros de los anuncios de Baltar.
Para concluir, ha dejado en el aire las dificultades que tendrá el sistema sanitario canario para gestionar "la sobredemanda sanitaria" en los próximos años debido al envejecimiento poblacional.


No hay comentarios: