jueves, 16 de febrero de 2017

El Foro de la Profesión reclama una reunión con Sanidad - DiarioMedico.com

El Foro de la Profesión reclama una reunión con Sanidad - DiarioMedico.com



BALANCE DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE MONTSERRAT

El Foro de la Profesión reclama una reunión con Sanidad

El Foro de la Profesión Médica recuerda a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que debe reactivar el Foro de las Profesiones Sanitarias y retomar los compromisos con los médicos.
Nuria Monsó. Madrid   |  16/02/2017 13:08
 
 

El Foro de la Profesión Médica (FPME) considera que en sus primeros cien días la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha dedicado una atención insuficiente a los problemas que acucian al colectivo médico, como la precariedad laboral o la gestión clínica.
Hay que recordar que Montserrat al principio de su mandado se reunió por separado con CESM y la Organización Médica Colegial (OMC), pero que aún está pendiente convocar el Foro de las Profesiones Sanitarias, que es el órgano oficial de diálogo entre médico, enfermeros, las autonomías y el Ministerio de Sanidad, nacido a raíz del acuerdo que firmaron ambos colectivos profesionales en el verano de 2013.
"El compromiso era que nos convocaría en enero y aún estamos esperando. El reglamento establece que las reuniones deberían celebrarse cada dos meses, pero se ha incumplido reiteradamente a causa del parón político. Cuando el Gobierno estaba en funciones, todavía tenía cierto sentido la negativa del ministerio, pero ya no", opina Francisco Miralles, portavoz del Foro.
Añade que Sanidad "no ha dado ninguna explicación oficial" a esta espera, por ejemplo, que el encuentro se vaya a producir tras el Consejo Interterritorial, que abordaría entre otros temas la suspensión de la troncalidad y un primer acercamiento a cómo solucionar la temporalidad en el SNS, que lleva varios meses en negociación.
Ya como secretario del sindicato médico CESM, Miralles valora que los temas más urgentes que abordar en dicho encuentro serían la necesidad de una financiación suficiente para la sanidad, terminar con la temporalidad de los médicos y mejorar las plantillas y la reinstauración de derechos laborales.

No hay comentarios: