viernes, 17 de febrero de 2017

El IBB organiza un Congreso Internacional de Bioética

Bioetica & debat


Bioetica & debat
1. Noticias
2017 EACME Annual Conference “Justice in health care – Values in conflict
El Institut Borja de Bioètica-URL y la European Association of Centres of Medical Ethics (EACME) organizan el Congreso Anual de la EACME, que se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de septiembre de 2017, en las dependencias docentes del Institut Borja de Bioètica (Edificio Docente de Sant Joan de Déu, Esplugues de Llobregat, Barcelona).
El programa del Congreso Anual EACME 2017 girará en torno al tema de la Justicia en la Atención Sanitaria–Valores en Conflicto. Los recientes acontecimientos en varios países europeos, como por ejemplo las medidas de austeridad, generan preocupaciones sobre el conflicto entre la justicia en la atención sanitaria y otros valores económicos y políticos.
Más información en la web "2017 EACME Annual Conference"
El IBB-URL convoca el plazo de presentación de resúmenes hasta el día 15 de marzo de 2017.
Las personas que deseen realizar comunicaciones durante este Congreso Internacional sobre algunos de sus temas están invitadas a presentar (a través del formulario habilitado en la web del Congreso) un resumen (500 palabras como máximo) de su trabajo.
Los resúmenes recibidos serán evaluados por el Comité Científico, que, en su caso, comunicará a los autores su aceptación para ser presentados como póster o como comunicación oral.
El Congreso Conjunto EUREC-ANCEI (European Network of Research Ethics Committees – Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación) tendrá lugar los días 17-19 de Mayo en Barcelona con el lema "El Futuro de los Comités Éticos de Investigación en Europa: Creando el camino hacía la Innovación”
El propósito es analizar las actuales circunstancias y debatir sobre el futuro de los Comités de Ética de la Investigación y obtener un consenso que consolide el futuro de la ética de la investigación en seres humanos y una investigación más cooperativa en Europa.
Se convoca el plazo de envío de resúmenes hasta el día 31 de marzo de 2017 y presentación de comunicaciones hasta el 15 de abril de 2017.
La Sociedad Croata de Filosofia, la Sociedad Croata de Bioética y la Ciudad de Mali Lošinj organizan los “16 días Lošinj de Bioética” que se celebrarán entre el 14 y el 17 de mayo de 2017. El Centro de Excelencia para la Bioética Integrativa es coorganizador de la Conferencia.
Los días 24 y 25 de marzo tendrá lugar el Salón Futura dedicado a másters y postgrados donde el Institut Borja de Bioètica-URL presentará su oferta formativa. Nos encontraréis en el Palacio 5 del Recinto Ferial de Montjuïc (Feria de Barcelona) de las 10.00 h. a las 20.00 h., en el estand general de la Universidad Ramon Llull.
Os esperamos

No hay comentarios: