jueves, 16 de febrero de 2017

El IVI se fusiona con la americana Rmanj - DiarioMedico.com

El IVI se fusiona con la americana Rmanj - DiarioMedico.com



LIDERARÁ LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA

El IVI se fusiona con la americana Rmanj

La unión de ambos negocios formará el nuevo IVI-RMA Global, cuya facturación anual puede alcanzar los 300 millones de euros.
Redacción   |  16/02/2017 13:58
 
 

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha anunciado hoy su desembarco en Estados Unidos tras formalizar la fusión que lleva un año negociando con el centro Reproductive Medicine Associates of New Jersey (Rmanj), de Estados Unidos, para crear el nuevo IVI-RMA Global, que prevé alcanzar una facturación anual de 300 millones de euros. Los accionistas de IVI mantendrán una participación mayoritaria en el nuevo grupo, con aproximadamente el 70 por ciento del capital, mientras que el 30 por ciento restante será propiedad de Rmanj.
Los presidentes de IVI, José Remohí y Antonio Pellicer han anunciado esta mañana el acuerdo en compañía de Paul A. Bergh, Richard T. Scott y Michael R. Drews, presidentes de Rmanj, y han señalado que la fusión les afianza como el mayor grupo de reproducción asistida del mundo.
Con diez clínicas en Estados Unidos, el objetivo inicial de IVI-RMA Global consistirá en seguir expandiéndose en el territorio norteamericano. Valores comunes como la innovación, la atención al paciente y las mejores tasas de éxito y resultados conforman la esencia de esta fusión.
En concreto, Remohí ha asegurado que "tras la alianza con Rmanj nos afianzamos como el mayor grupo de reproducción asistida del mundo. Para nosotros, estar en Estados Unidos era un sueño y hemos encontrado al compañero perfecto. Rmanj es uno de los grupos de medicina reproductiva más prestigiosos de Estados Unidos. Esta unión nos va a permitir reforzar el campo de la investigación, pilar básico de IVI desde sus inicios y que nos ha permitido conseguir las elevadas tasas de éxito que tenemos, un hecho que nuestros pacientes siempre han valorado a la hora de elegirnos".

No hay comentarios: