viernes, 24 de febrero de 2017

El presente y futuro de la industria sanitaria pasa por soluciones de gestión de datos holísticas

El presente y futuro de la industria sanitaria pasa por soluciones de gestión de datos holísticas

Noticias Farmacia

El presente y futuro de la industria sanitaria pasa por soluciones de gestión de datos holísticas

futuro industria san

262
Volúmenes de datos cada vez mayores, amenazas de seguridad, consolidación de la industria y uso de la nube están llevando a las instancias sanitarias a adoptar Commvault Data Platform.
Commvault ha analizado la gran demanda que está habiendo en el sector sanitario de sus soluciones de gestión de datos. Múltiples factores, como los crecientes volúmenes de datos, los riesgos de seguridad, un entorno normativo cada vez más estricto, una mayor consolidación de la industria y unos presupuestos de TI reducidos, están llevando a las organizaciones sanitarias a implementar estrategias de gestión de datos holísticas con Commvault Data Platform. Al proporcionar protección de datos para la historia clínica electrónica (EHR) de los pacientes y al permitir la gestión de imágenes a través de Commvault Clinical Archive, los clientes de la industria sanitaria pueden ofrecer una mayor calidad a un menor coste, protegiendo, controlando y extrayendo valor de sus sistemas EHR, imágenes y otros tipos de datos empresariales y financieros.
En la conferencia HIMSS17 Conference & Exhibition, que se celebra esta semana en Orlando (Florida, EEUU), la compañía ha realizado importantes anuncios, como su asociación con CloudWave y Harmony HealthCare IT, un logro tecnológico con TeraRecon o un nuevo whitepaper con IDC sobre cómo la organizaciones del campo de la salud pueden usar una gestión de datos holística para generar una ventaja competitiva.
Así, Commvault Data Platform ha sido seleccionada por CloudWave para potenciar su servicio de backup OpSus, una solución de backup como servicio que permite a las organizaciones usar la nube de forma rápida, sencilla y segura para proteger y recuperar datos de aplicaciones críticas.
Commvault también ha anunciado un importante logro a nivel técnico con TeraRecon, líder en visualización avanzada y en soluciones de visionado de imágenes médicas, que permitirá a las organizaciones sanitarias ofrecer acceso a imágenes desde cualquier lugar y a velocidades nunca vistas.
Commvault a su vez se ha asociado con Harmony Healthcare IT para añadir nuevas capacidades a Commvault Data Platform para agregación de datos y decomisado de aplicaciones. Como resultado, los clientes pueden gestionar el complicado proceso de decomisar aplicaciones obsoletas al retirar sistemas EHR y ERP mientras se les permite acceder y proteger importantes datos clínicos y empresariales.
El nuevo whitepaper de IDC sobre gestión de datos médicos para empresas permite a las organizaciones sanitarias entender cómo una gestión de datos médicos a nivel empresarial puede ofrecerles una ventaja competitiva en el mercado, al proteger mejor las historias clínicas y otros datos empresariales y al permitir el archivado de imágenes y de datos clínicos, mientras se mejora la seguridad frente a ciberataques.

No hay comentarios: