lunes, 20 de febrero de 2017

El presupuesto de Sanidad de Madrid crecerá un 2,4% - DiarioMedico.com

El presupuesto de Sanidad de Madrid crecerá un 2,4% - DiarioMedico.com



PP Y CIUDADANOS CIERRAN EL ACUERDO

El presupuesto de Sanidad de Madrid crecerá un 2,4%

La sanidad madrileña contará en 2017 con 180 millones más (un 2,4 por ciento de incremento sobre 2016), según el acuerdo de presupuestos alcanzado este lunes por PP y Ciudadanos en la comunidad.
L.G.I. Madrid   |  20/02/2017 13:35
 
 

Cifuentes e Ignacio Aguado
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, tras cerrar el acuerdo de presupuestos de 2017. ()
El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el grupo Ciudadanos han sellado este lunes un acuerdo sobre el anteproyecto de presupuestos regionales de 2017, tras la última reunión de trabajo que han mantenido Cristina Cifuentes y el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado.
El acuerdo implica que los presupuestos regionales para 2017 aumentarán un 3,5 por ciento hasta alcanzar los 18.538 millones, lo que supone un incremento de 626,3 millones de euros con respecto a 2016. En materia de Sanidad, sin embargo, el incremento será algo menor, del 2,4 por ciento respecto a 2016, lo que implica sumar al presupuesto 180 millones más, hasta alcanzar alrededor de 7.630 millones de euros.

Según ha detallado el equipo de Cifuentes tras la reunión en la que se ha sellado el acuerdo, "las políticas sociales volverán a concentrar prácticamente la totalidad del presupuesto, lo que permitirá destinar cerca de 9 de cada 10 euros a políticas sociales como la sanidad, la educación, los servicios sociales, el empleo y la promoción y subvención del transporte público y la vivienda pública". La distribución de partidas en materia de Sanidad todavía no queda clara, en tanto la Comunidad tan sólo ha dicho de forma muy genérica que el incremento de 180 millones de euros "se destinarán fundamentalmente a reforzar la atención hospitalaria y la atención primaria".
A falta de concretar los detalles de las cifras y de su tramitación parlamentaria, una primera estimación del gasto per cápita en sanidad de la autonomía para 2017 partiendo de los datos de población del Instituto Nacional de Estadística a cierre de 2016, implicaría un gasto por persona en sanidad en la autonomía de 1.179 euros, lo que mantendría a la autonomía por debajo de la media española.

No hay comentarios: