jueves, 9 de febrero de 2017

El PSOE bloqueará cualquier intento de aprobar más copagos - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El PSOE bloqueará cualquier intento de aprobar más copagos - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



El PSOE bloqueará cualquier intento de aprobar más copagos

José Martínez Olmos, portavoz del PSOE, señala a Montserrat que cometió un error cuando desveló que estaba estudiando subir el copago farmacéutico a los pensionistas con rentas superiores a 18.000 euros




El portavoz del PSOE en Sanidad, José Martínez Olmos, ha advertido esta tarde a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat que el PSOE no va a permitir que se aprueben más copagos y ha asegurado que "sin el PSOE, no es posible adoptar una medida regresiva como esta".
Martínez Olmos ha señalado a Montserrat que “cometió un error cuando hace pocas semanas desveló que estaba estudiando subir el copago farmacéutico a los pensionistas con rentas superiores a 18.000 euros. Se equivocó porque generó una lógica alarma social entre los millones de pensionistas y sus familias y hay que despejar esos miedos generados".
Además, ha explicado que la sociedad de médicos generales Semergen y otras organizaciones profesionales vienen denunciando cómo estos copagos se han convertido en barrera de acceso para un 15 por ciento de los pensionistas en los que se ha constatado que dejan de tomar sus tratamientos en algún momento a causa del copago.
“En esta legislatura seguiremos luchando por universalizar la sanidad de verdad, porque haya una suficiencia financiera de la Sanidad, por recuperar el Fondo de Cohesión, por reforzar los derechos laborales de los trabajadores y por bloquear cualquier medida que implique un copago farmaceutico a los pensionistas", ha añadido Martínez Olmos.

No hay comentarios: