martes, 28 de febrero de 2017

El Sergas abre una nueva etapa con la renovación de responsables de cuatro de sus Gerencias Integradas - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Sergas abre una nueva etapa con la renovación de responsables de cuatro de sus Gerencias Integradas - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



El Sergas abre una nueva etapa con la renovación de responsables de cuatro de sus Gerencias Integradas

Cambian los gerentes de A Coruña, Santiago, Pontevedra y Ourense, con el objetivo de impulsar la innovación en la gestión y afrontar los nuevos retos del sistema sanitario público




El Servicio Gallego de Salud (Sergas) está iniciando una nueva etapa en esta legislatura, para lo cual está acometiendo un proceso de renovación en algunas de sus Estructuras Organizativas de Gestión Integrada (EOXIs) con el fin de adaptarlas a los nuevos retos que la Sanidad tiene por delante en los próximos años. El objetivo es impulsar la innovación en la gestión y la capacidad de adaptación del sistema público a las nuevas necesidades de la sociedad, para afrontar retos, como completar la integración de la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria; la implantación de un nuevo modelo de Atención Primaria más proactivo, resolutivo y cercano a la ciudadanía; el impulso a la mejora continua de los centros hospitalarios; la apuesta por nuevas vías rápidas; y la gestión de los pacientes crónicos y pluripatológicos.
En este proceso se han nombrado cuatro nuevos gerentes, todos ellos médicos, de perfil innovador y con experiencia en puestos de gestión sanitaria, para las EOXIs de Santiago, de A Coruña, de Ourense y de Pontevedra.
El nuevo gerente del EOXI de A Coruña es Luis Verde, licenciado en Medicina y Cirugía y médico de familia del Sergas. El doctor Verde tiene una amplia experiencia en equipos directivos: pasó por cargos directivos cómo director gerente de la gerencia sanitaria de Atención Primaria de A Coruña-Ferrol del Sergas entre los años 1998 y 2005. Desde 2009 ocupó durante casi tres años a gerencia de la actual EOXI de Ferrol, y hasta ahora ocupaba la gerencia de la EOXI de Santiago.
Su relevo al frente de la EOXI de Santiago lo coge Eloína Núñez, licenciada en Medicina y Cirugía, con una experiencia de más de quince años en puestos de dirección y gestión, ocupando cargos como los de dirección gerente de la AP de Ourense en 2002, gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense en el año 2009. Actualmente estaba ocupando la gerencia de la EOXI de Ourense.
El nuevo gerente de la EOXI de Pontevedra es José Ramón Gómez Fernández. Licenciado en  Medicina y Cirugía, es funcionario del Cuerpo Facultativo Superior de la Xunta de Galicia, Escala de Salud Pública y Administración Sanitaria. Durante los últimos años ocupó diversas subdirecciones y direcciones, los últimos años en la EOXI de Santiago, donde en la actualidad venía ocupando la Dirección de Procesos sin Ingreso y Urgencias.
Y respecto a la EOXI de Ourense, su nuevo gerente es Dionisio López Bellido, licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Urología. El doctor López tiene experiencia en gestión de calidad y dirección de proyectos: lleva más de diez años en puestos de jefaturas y gerencias, ocupando hasta la actualidad a jefatura del Servicio de Urología de la EOXI de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.
El Sergas ha mostrado su agradecimiento por la dedicación, implicación y trabajo realizado por los gerentes salientes, en una etapa especialmente compleja para la Sanidad a raíz de la crisis económica de estos últimos años.

No hay comentarios: